Madre del niño abusado: “No toman dimensión de lo que se salvaron”

Verónica, madre que formuló la denuncia sobre el abuso sufrido por su hijo por parte de un colaborador de las divisiones inferiores de una institución deportiva de la ciudad, dijo sentir “alivio” por la detención del imputado. 
Además, habló sobre la posibilidad de que otros niños hayan atravesado por la misma situación que su hijo: “Al menos a dos compañeros les pasó lo mismo. Las criaturas no se animan, por ahí, y el papel de los padres debe ser más de inmiscuirse o preguntar”. 

Verónica confirmó que, a instancias del propio abusador, su hijo fue agredido físicamente por otros jóvenes “Él mismo se descubrió solo, porque después de eso le mandó un mensaje a mi hijo diciéndole “viste lo que te pasa?”. 
Además, describió la tristeza de su hijo por la reacción de algunos de sus compañeros: “De los compañeros, algunos que eran muy amigos les mandaron mensajes diciendo cosas muy feas. Son criaturas, no saben, y quizás el que hace eso no le pasó. Pero tal vez no toman dimensión de lo que se salvaron. De lo valiente que fue mi hijo para que a ellos no les pasara. Es un mentiroso que los tenía engañados”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ESE NIÑO ES UN VALIENTE Y VERONICA, SU MAMA, UNA GRAN MAMA, UNA MADRE PROTECTORA. LA FELICITO POR LO QUE HICIERON PORQUE SIEMPRE HAY QUE TENER EN CUNETA QUE EL SILENCIO ES CÓMPLICE Y GENERA IMPUNIDAD. ESPEREMOS QUE EL SISTEMA JUDICIAL TRABAJE BIEN Y SEA JUSTICIA.
Anónimo ha dicho que…
Felicito a esa madre y ese niño que afrontaron la situación haciendo la denuncia. Hay otros niños que fueron víctimas y otros padres que lo saben. Qué bueno sería que también se animaran y acudieran a la justicia. Ayudaría a que se agravara la situación del abusador y su condena fuera más importante. Deseo que reflexionen que no es bueno callar, que esos niños en algún momento van a explotar con otras reacciones y conductas producto de haber tenido que ocultar.