Consultas sobre el Certificado Único de Discapacidad en el C.I.C.

Este miércoles se llevó a cabo la jornada realizada por el área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de la Municipalidad de San Pedro en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.).

Jornada multidisciplinaria y abierta sobre cáncer de mama

El 14 de octubre se realizará en el Centro de Comercio, Industria y Turismo de San Pedro una charla abierta a la comunidad para abordar el cáncer de mama. 
Es la primera causa de muerte por tumores en mujeres, pero cuya detección precoz es determinante para su tratamiento. 

Profesionales de distintas instituciones locales confluirán con sus conocimientos para compartir el encuentro con la comunidad. 
Será en coincidencia con el mes mundial de lucha contra el cáncer de mama y busca brindar herramientas para disminuir el riesgo de una enfermedad que tratada a tiempo puede tener buen pronóstico. 
“Nuestro objetivo es sensibilizar a la comunidad sobre la detección precoz como determinante para la evaluación del diagnóstico y prevención del cáncer a estadios más avanzados”, cuentan sus organizadores.
La apertura de la charla estará a cargo del Subsecretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, Dr. Edgard Britos y el desarrollo previsto incluye un programa donde confluyen profesionales de la salud de distintas instituciones.
En encuentro de entrada libre y gratuita, será el sábado 14 de octubre, a las 18.30 hs, en el Salón de los espejos del Centro de Comercio, Industria y Turismo de San Pedro, en Mitre 650 de San Pedro.
Auspician la Municipalidad de San Pedro,  el Sanatorio Coopser, la Clínica San Pedro, Alucec, Diagnótico San Pedro, Centro de Comercio, Industria y Turismo  en su 84° aniversario y Rosas del Plata.

Programa completo y concurrido
La charla, que también contará con testimonios de quienes lo padecieron, abordará los mitos, factores de riesgo, la importancia del diagnóstico precoz y autoexamen, las imágenes mamarias. Además incluirá aspectos de tratamiento quirúrgico (conservador y mastectomia), quimiterápico y radioterápico, hormonal, así como los aspectos psicológicos y nutricionales.
El programa incluye:
Introducción. Dr. Martin Barbi, representante de Diagnóstico San Pedro
Factores de riesgo.  Dras. Clara Bilbao y María Eugenia Vazquez
Importancia del diagnóstico precoz y autoexamen. Dr. Gustavo Wagner
Imágenes mamarías.  Dr. Martin Barbi y Dr. Enrique Villa
Tratamiento quirúrgico y tratamiento hormonal.  Dr. Gigena
Tratamiento oncológico. Dres. Lidia Ubaltón y Silvio Ejarque
Mitos y verdades.  Dra. Ana Taurizano
Aspectos psicologícos.  Lic. Florencia Blas
Aspectos nutricionales. Lic. Vanesa Gil.
Para cerrar el encuentro se presentarán testimonios de representantes de los grupos Rosas del Plata de Tigre y Pelucas Solidarias de Baradero.