Gremios docentes rechazaron la jornada del lunes

El Frente de Unidad Docente Bonaerense manifestó su rechazo a la jornada de perfeccionamiento convocada por la Dirección General de Escuelas para el próximo lunes 23 de octubre. 
Tal como sucedió luego de las PASO, el gobierno bonaerense ha decidido que los docentes concurran a las escuelas, aún en aquellos casos en que no haya dictado de clases por la imposibilidad de asegurar la sanidad adecuada en los establecimientos que oficiarán este domingo como centros de votación. 

En tal sentido, el Frente de Unidad recordó “a todo el personal docente de cada distrito educativo (Inspectores, directores y Profesionales de la educación en las distintas ramas y modalidades) que el deber de cuidado de los alumnos, es una obligación y responsabilidad que se sitúa por encima del resto de las obligaciones”. 
Por tal motivo, “la jornada de capacitación debe respetar lo antes señalado, por lo que de ningún modo puede ser impuesta al docente en desmedro de su derecho y colocarlo en situación de riesgo por incumpliendo de sus deberes”. 
Todo el Frente Gremial, por unanimidad consideró que “no encontrándose garantizada dicha obligación, se exime a los docentes de realizar la jornada de capacitación, debiendo cumplir estrictamente el rol docente en todos los establecimientos que se encuentre garantizada la higiene y seguridad de los alumnos”. 
Del mismo modo, recordaron a los directores que “conforme el art. 195 del decreto 2299/11 ( Reglamento de Instituciones Educativas) si el establecimiento no reúne las condiciones de higiene y seguridad de los alumnos y docentes, es el director el que debe decidir la suspensión de actividades, comunicando al Inspector la decisión tomada, sin que este pueda interferir en la misma”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Son unos karaduras estos gremios.
En agosto las escuelas estaban impecables después de las elecciones además de que se organizó todo para que los porteros limpien todo temprano el lunes.
Salvo que los kukas choriplaneros quieran el lunes libre para poder ir todos juntos a llorar al campito
ARGENTINA ha dicho que…
Dios mio, que plaga que son los gremios, asi esta la Argentina, asi esta todo, queridos docentes hay que TRABAJARRRRRRRRRRRRRRRRRR, dejen de hacerle caso a los gremios que solo les importa lo que curran , ni les preocupa el trabajador . TRABAJENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN
Anónimo ha dicho que…
Son de terror. Aunque mejor debiera decir somos de terror ya que ningún sector que se salva. Nuestros derechos son innegociables, nuestros deberes veremos... Así que no los vamos a criticar.
Anónimo ha dicho que…
son impresentables,la peor inmundicia .
Anónimo ha dicho que…
Como siempre, les hablan de laburar y minga no quieren. La educación se transformó en los ultimos 12 años del kirchnerismo en un aguantadero de vagos ineptos.
Anónimo ha dicho que…
No sólo no debe llevarse a cabo la jornada sino que los alumnos deberían ingresar el día lunes en el horario habitual: 8 horas nivel primario, 7,30 nivel secundario, y que las clases se desarrollen en el estado en que se encuentren aulas y baños después de un día de comicios. Porque no corresponde que los alumnos den comienzo a la jornada de clases a las 9:30 para "dar tiempo para limpiar", mientras que se les pide a los docentes que concurran en el horario habitual sin importar el grado de suciedad del edificio. ¡Poca cabeza!!!... mejor dicho nada de nada.
Anónimo ha dicho que…
Por que no van a trabajar, son unos vagos todos por igual apañados por los sindicalistas, por favor señores si fueran empleados de una empresa privado ya los hubieran despedidos. Como puede un sindicato apañar a los empleados que no quieren trabajar.
Despues quieren aumento de sueldo. No entiendo como el gobierno nos los despide a los que no trabajan y no hablo de este gobierno sino que los anteriores tambien sufrieron por estos,.
Para que les paga el pueblo a ustedes los docentes para que trabajen.
Anónimo ha dicho que…
Pablito el preguntón; a trabajar.