Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Gremios docentes rechazaron la jornada del lunes

El Frente de Unidad Docente Bonaerense manifestó su rechazo a la jornada de perfeccionamiento convocada por la Dirección General de Escuelas para el próximo lunes 23 de octubre. 
Tal como sucedió luego de las PASO, el gobierno bonaerense ha decidido que los docentes concurran a las escuelas, aún en aquellos casos en que no haya dictado de clases por la imposibilidad de asegurar la sanidad adecuada en los establecimientos que oficiarán este domingo como centros de votación. 

En tal sentido, el Frente de Unidad recordó “a todo el personal docente de cada distrito educativo (Inspectores, directores y Profesionales de la educación en las distintas ramas y modalidades) que el deber de cuidado de los alumnos, es una obligación y responsabilidad que se sitúa por encima del resto de las obligaciones”. 
Por tal motivo, “la jornada de capacitación debe respetar lo antes señalado, por lo que de ningún modo puede ser impuesta al docente en desmedro de su derecho y colocarlo en situación de riesgo por incumpliendo de sus deberes”. 
Todo el Frente Gremial, por unanimidad consideró que “no encontrándose garantizada dicha obligación, se exime a los docentes de realizar la jornada de capacitación, debiendo cumplir estrictamente el rol docente en todos los establecimientos que se encuentre garantizada la higiene y seguridad de los alumnos”. 
Del mismo modo, recordaron a los directores que “conforme el art. 195 del decreto 2299/11 ( Reglamento de Instituciones Educativas) si el establecimiento no reúne las condiciones de higiene y seguridad de los alumnos y docentes, es el director el que debe decidir la suspensión de actividades, comunicando al Inspector la decisión tomada, sin que este pueda interferir en la misma”.