Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Gallo: “Nadie podrá decir que soy indigno, deshonesto o corrupto”

El Comisario Inspector Fabián Gallo, destituido esta semana como titular de la Jefatura Distrital San Pedro, hizo un extenso descargo a través de la red social Facebook. 
En el mismo, señala que “da cuentas a los buenos vecinos de esta ciudad, quienes juzgarán mi gestión”. 

“Podrán decir muchas cosas pero nadie podrá decir que soy un Policía indigno, deshonesto o corrupto” comienza diciendo Gallo, remarcando que “toda mi carrera policial fue basada en los cimientos de la honestidad, tanto intelectual como moral”. 
Por tal motivo, recuerda que no cuenta “con propiedades ni grandes logros más que mi automóvil que pude comprar con ahorros propios”. 
Luego de agradecer a los vecinos de San Pedro, se refiere a quienes lo enfrentaron: “A los detractores que festejaran esto hoy deben saber que mañana puedo estar otra vez para impedirles que no germine el brote delincuencial que jamás ante mi pudieron plantar”. 

“A la ciudadania de San Pedro:

Sabran, como es ya de publico conocimiento lo que aconteció en el día de ayer. Deben saber también que ante las vicisitudes desafortunadas que dieran motivo a este fin, debo rendir cuentas (si se me permite la expresión) a los buenos vecinos de esta ciudad quienes juzgaran mi gestión. Se podran decir muchas cosas pero jamás nadie podrá decir que soy un Policia indigno, deshonesto o corrupto. Toda mi carrera policial fue basada en los cimientos de la honestidad tanto intelectual como moral. Estando solo del lado de la vereda de la legalidad. Trabajar a destajo y no teniendo mas que la casa que me brindó Policia. En San Pedro, la vivienda que a esos efectos de permanencia existe sobre el despacho principal y en la Jefatura Distrital una humilde pieza en el patio que da al río Paraná. No cuento con propiedades ni grandes logros mas que un automovil que pude comprar con ahorros propios. Mi vida es Policia y ese es mi capital ahorrado a lo largo de casi 30 años de servicio sin máculas. Triste corolario hoy a mi carrera.

Como jefe vi y sufrí junto a mis sub alternos en muchas diligencias en pos de combatir el delito y prevenirlo, bajo la lluvia, con frio y calor, en los campos y en la isla, hasta el cuello en el agua o tiritando de frio tirados de panza en alguna investigación. Estando al lado de los vigilantes que se juegan la vida a cada momento sin saber de miedo, algunos le llaman vocación de servicio. Ellos saben quien es y que da Fabian Gallo. A nadie, nunca dejé a pie o dejé de dar la cara como jefe que se respete siempre que fuera en el marco de la ley. Lleno de agradecimientos a los que me brindaron su colaboración laboral y que supieron ver en mi un sampedrino más cumpliendo la función de dar seguridad ante todo. A los detractores que festejaran esto hoy deben saber que mañana puedo estar otra vez para impedirles que no germine el brote delincuencial que jamás ante mi pudieron plantar. Yo sé que no pude cumplir con todo, pero estoy seguro que lo intente.

Mis más respetuosos saludos a la gente de San Pedro.

Lo único de todo esto lo que más me duele a parte de lo sucedido es que te Falle VIEJO , vos nunca quisiste esto, yo se que de allá arriba sabes de lo que di para Policía.

Agradezco a todas aquellas personas que se tomaron un minuto de su tiempo para saludarme y brindarme su apoyo, de corazón GRACIAS. También quiero expresar mi agradeciendo a una persona que Conocí hace muy poco tiempo y con la cual he compartido mis pocas horas de franco, quien apenas de enterarse de la triste noticias no dudo de ir hasta donde estaba, abrazarme y decirme pase lo pase siempre voy a estar con vos, gracias Miky por tu solaridad y por bancarme en esta difícil situación , Te amo”.