Acciones en San Pedro durante la jornada en defensa de la educación pública

El Centro de Estudiantes Mercedes Sosa del Convervatorio Provincial de Música Carlos Guastavino llevará adelante este martes una acción en defensa de la educación pública, en coincidencia con la jornada contra el recorte en las universidades que tiene lugar en todo el país.  La convocatoria, abierta a otros estudiantes, docentes y comunidad en general, fue fijada para las 16:30 horas, y hasta las 18:30, en Lavalle 180. 

Feria del libro: homenajes a García Márquez y Castillo

Con homenajes a la obra de Gabriel García Marquez y Abelardo Castillo, se realizará hoy la segunda jornada de la Feria del Libro y el Escritor Sampedrino. 
A las 18.30, Verónica Farabollini presentará el libro infantil “La capa que escapa”, primera actividad del día. Poco después, habrá un espectáculo de títeres, a cargo de Mariana Vicat de Blanco, quien presentará a su vez el libro “Museo Argentino del Títere”. 

A las 20.15 se presentará “La sociedad de los paréntesis”, de Stella Mary Lina. Para las 21, está previsto un homenaje al gran escritor sampedrino Abelardo Castillo, a cargo del librero Román Solsona, de “Abelardo Libros”. 
Tras la apertura formal de la feria, habrá una conferencia sobre la figura de Gabriel García Márquez, en el marco del cincuentenario de la publicación de “Cien años de soledad”. Estará a cargo del Director de Cultura dela Biblioteca Nacional “Mariano Moreno”, Ezequiel Martínez.