Farmacéuticos sampedrinos contra la llegada de Farmacity

Representantes del Colegio de Farmacéuticos de San Pedro participaron hoy del abrazo simbólico a la Corte Suprema de la Nación, convocado por las entidades provinciales. 
En su día, los profesionales reclaman contra la posibilidad de que la cadena Farmacity en territorio bonaerense. 

El Tribunal Supremo aceptó, después de varios años, tratar el reclamo de inconstitucionalidad que la farmacéutica planteó contra la legislación vigente, que impide que ese modelo se instale en la Provincia. 
"La normativa provincial es constitucional y de corte sanitario. La irrupción de un modelo de mercado que propone la cadena Farmacity pondría en riesgo la sustentabilidad de todo el sistema" dijo hoy Isabel Reinoso, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires. 
Voceros de la cadena explicaron que "Farmacity interpuso un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación a raíz del fallo de la Justicia de la provincia de Buenos Aires que hoy le impide instalarse, competir libremente con otras farmacias en esa provincia y brindar un servicio de calidad a los bonaerenses, pese a que cumple con todos los requisitos de habilitación y localización que requieren estos establecimientos". 
 "Farmacity considera que el fallo de la corte bonaerense vulnera principios constitucionales y cuestiona que la Ley provincial, de inferior jerarquía, viola normas nacionales que legislan sobre la propiedad de las farmacias, a la vez que afecta la prestación de un servicio esencial y el acceso a los medicamentos por parte de la población", especificó la empresa. 
Por su parte, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires resaltó que "la justicia bonaerense ratificó la constitucionalidad de la ley vigente, se expidió en todas las instancias e incluso un fallo unánime de la Suprema Corte de la provincia rechazó el planteo de la cadena, que presentó un recurso de queja ante el máximo tribunal a nivel nacional".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
jajajaj. aguante el CAMBIO!!!!!
Anónimo ha dicho que…

Porque quieren ser únicos con ese criterio no se podrían abrir diferentes comercios de otros rubros de hecho en las farmacias te venden (perfumes,cosméticos,nebulizadores,golosinas etc)
yla competencia es buena sirve para bajar los precios .
Anónimo ha dicho que…
Acompaño el reclamo de los farmacéuticos. Farmacity es un claro ejemplo de empresa que desregula todos los mercados, ya que vende cualquier cosa sin importar rubro y mucho menos respetar una política de salud pública!!!
Lamentablente, el dueño de Farmacity es el Secretario de Políticas Públicas, Mario Quintana. También hay otros funcionarios que vienen de esa empresa como: Gabriel Castelli, Secretario de Coordinación del Ministerio de Desarrollo SOcial de la Nación y Natalia Zang, Subsecretaria en la Jefatura de GAbinete..............
Estos son solo un par de LOS GERENTES QUE NOS GOBIERNAN!!!!! LA LISTA EL LARGA...
Ya Lta!
Anónimo ha dicho que…
Farmacéuticos ricos y pueblo paga paga y paga. Basta. Dale farmacity
Anónimo ha dicho que…
y los consumidores, donde nos podemos quejar !!! queremos mas ofertas y un Farmaciti esta buenisimo !!!!!!!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
A farmacity la trajo tu reina madre, desinformado y suspicaz k...
Anónimo ha dicho que…
Pero como protestan si es lo que la mayoría vota, qué porcentaje de votos sacó cambiemos en San Pedro? Por qué se quejan ahora? solo porque ahora el permanente conflicto de intereses que existe entre este gobierno de empresarios que ocupan cargos políticos les toca de cerca. Mario Quintana actual vice jefe de gabinete de Macri fue fundador y accionista de la mega farmacia Farmacity, que además tienen un juicio millonario contra el Estado por si no se sabe! asi que sorprendido por esta queja, es lo que votan, asi que a disfrutar del cambio.
Anónimo ha dicho que…
Pero si uds mismos votan para que el estado desregule la economía y haya cada vez más libertad y competencia. Ahora a bancarsela. No van a decir que extrañan a moreno.
Anónimo ha dicho que…
Vamos todavía...!!! Se oponen porque nos afanan en los medicamentos. En Buenos Aires en una Farmacity compre remedios y me costaron un 40 % menos. Vamos Vidal terminemos con los especuladores y comerciantes ladrones en beneficio de la gente.
Anónimo ha dicho que…
ES EL CAMBIO CON ALEGRIA. Asi como Aranguren le sirve en bandeja el negocio a SHELL Y Cia, QUINTANA le tira el centro a Farmacity, los muchachos son buenos para los mandados.Votaran igual buena parte de los boticarios?
Anónimo ha dicho que…
Esto es Cambiemos!!! Recién ahora se dan cuenta??!!
Anónimo ha dicho que…
yo no quiero que abran mas verdulerias.
maria lopez ha dicho que…
Sería genial,en San Pedro todos los farmaceúticos andan en autos importados,tienen propiedades en alquiler,algunos hasta 15 departamentos,solamente con el ingreso de farmacia..Te cobran cualquier cosa los precios,con el tema de genéricos ganan el triple ,algunos de estos comercios no tienen convenios con OSECAC,dicen que no les conviene,los productos de higiene personal,te los cobran con sobre precio.......Los más humildes siempre somos perjudicados.con Farmacity es más accesible....No estoy con el Cambio,apoyo a Cristina ....
Anónimo ha dicho que…
Farmacéuticos chantas no quieren competencia, quieren el MONOPOLIO absoluto del rubro.
Anónimo ha dicho que…
Al farmacéutico que no le guste... Que se ponga un parripollo!!!😁😁😁😁🐣🐣
Anónimo ha dicho que…
No hay ina ley de desrregulacion? Las farmacias no venden articulos de quiosco? En capital los medicamentos cuestan menos. Se les termina el curro de varios.
Anónimo ha dicho que…
Me parece que todos tienen un poco de razon......es cierto todo lo que dicen de Farmacity y sus dueños y la politica y que venden de todo pero tambien es cierto que algunas farmacias a nivel local te cobran lo que quieren ni hablar cuando estan de guardia
Anónimo ha dicho que…
Impresionante lo que saben AHORA los trolls k sobre economía y finanzas...jaaaa

Deben ser los 1093 cafés que se toman el origen de tanta sabiduría.

Crotos y ladris, no vuelven más.
Anónimo ha dicho que…
Chicos del Pro, no se pongan tan nervioshos les va a hacer mal. Fijense, mejor, como sostener a los gerentes que nos gobiernan usando argumentos.
Nosotros, los peronistas creemos que la regulación de la economía es fundamental para el crecimiento sostenido de un país. Ustedes, del Pro, que sostienen la idea contraria, deberían poder explicar por qué el neoliberalismo es mejor. Es un intercambio de posiciones, sin agresiones chicos. El que se enoja pierde!
Ya Lta.
Anónimo ha dicho que…
No quiero los chinos, no a los colectivos de dan Nicolás. No a los polo de siembra, no a lo extranjero. Pero es si vengan todos. Venite farmacity
Anónimo ha dicho que…
A quien le importa de quien es FARMACITY, que por otra parte se creo en la época de Cristina, lo que importa es que vende los medicamentos un 40 % menos que los farmaceuticos ladrones que tenemos en San Pedro. A quien le importa si Canal 5 es de Cristobal López, lo veo si me gusta y punto,lo mismo pasa con Canal Trece a quien le importa si es de Magnetto, si me gusta lo veo o no. Los farmaceuticos son una secta cerrada que lo único que hacen es estafar con los medicamentos. Vieron algún famarceutico fundido? Por otra parte, si nadie quiere competencia, cual es la economía de mercado que defiende la Constitución Nacional?
Anónimo ha dicho que…
RAZONAMIENTO DEL PRO ***
No importa quiénes son los dueños o gerentes de las empresas,
si importa la fecha en la que se originaron estas empresas.
Por lo tanto, la culpa la tiene Cristina.

FALSEDADES ****
Uno de los craneos que bancan al pro dice:"se creo en la época de Cristina". FALSO, googlea y verás que su fundación es en 1997.

Otra, vende los medicamentos un 40 % menos: FALSO. (Estará buscando trabajo en Farmacity uste?)

AMO EL NEOLIBERALISMO PERO NO SÉ POR QUÉ***
Y lo que está buenísimo es que ahora como defendemos un montón Farmacity (y todo lo que sea cadena, internacional, bien pro) y en cambio los farmacéuticos sampedrinos de toda una vida son unos ladrones. Son todos millonarios y está muy mal eso. SOLO PUEDEN SER MILLONARIOS LOS INTERESES INTERNACIONALES, FONDOS BUITRE, ORGANISMOS DE CRÉDITO Y MERCADO FINANCIERO. M

Ponele que no importa quienes son los dueños de las empresas, (ponele) el problema es que éstos o sus gerentes o ceos como les gusta decir a ustedes, ahora nos gobiernan. ESO SE LLAMA CONFLICTO DE INTERES.

Fijate si podés (no sé...) argumentar en serio defendiendo al neoliberalismo. La política económica no se define en la Constitución Nacional. Mejoraste porque no insultaste, eso ya es un montonaso!
Anónimo ha dicho que…
Viven poniendo palos en la rueda, hablan de teorias economicas y apenas terminaron el secundario -siendo generoso-, comparan neoliberalismo con fascismo y nazismo - parientes del peronismo-, ni saben qué es CEO, pero si la reina madre dice que son malos, defenestran. Muy acostumbrados a robar del estado, pregonan que las empresas privadas son esclavistas, aplauden asesinos che y dicen sufrir persecuciones cuando les aplican la ley.
La verdad, el kirchnerismo es un problema a resolver.
Así no vuelven más.
Ladrones.
Anónimo ha dicho que…
El Problema Kirchnerista.
Anónimo ha dicho que…
20:43 Tenes la cabeza tomada o te faltó una "linea" en la noche del viernes. No decis nada de la burguesia nacional de Nestor y Cristina, Lázaro Báez, Cristobal Lopez, Spolski, Pata Medina, Caballo Suarez, Jaime, Schiavi, Cirigliano, Boudou, De Vido, Moreno, Gil Carbo, Red hotelera de Cristina, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, Sos de los "progre" sordos, ciegos y mudos de la "decada ganada". Pobre país el que dejaron y que gran país empezamos a construir, a pesar de a falta de argumentos, huevazos y violencia, que es lo único que saben.
Anónimo ha dicho que…
Sin descalificar te digo que no estábamos hablando de la burguesía nacional, con la que no tengo ningún problema, pero eso es otra discusión. Sobre lo que intentaba opinar era sobre el temita que tienen del conflicto de intereses, de estar de los dos lados del mostrador, de descalificar a lo propio, a lo nuestro, a los trabajadores, a los sindicalistas, a los docentes, a nuestros próceres.... PRINCIPIO NÚMERO 1 DEL CIPAYISMO que pregonan, aunque sin usar esa palabra, claro. No somos progres, no somos nada que empiece con pro, eso parece un chiste, somos de un movimiento con fuerte raigambre histórica que se llama peronismo y tiene tres banderas: SOBERANÍA POLÍTICA, INDEPENDENCIA ECONÓMICA Y JUSTICIA SOCIAL. Y tenemos espalda porque tenemos historia! Cuáles son tus banderas y tus reivindicaciones? Tus próceres, tus referencias políticas, económicas, culturales?
Anónimo ha dicho que…
Debemos buscar una solución final al problema kirchnerista.
Anónimo ha dicho que…
PATRIA SI, COLONIA NO!

NO A LA ENTREGA DE LOS RECURSOS NATURALES DE LAS ISLAS MALVINAS A LOS INGLESES

LIBERTAD A MILAGRO SALA

¿DÓNDE ESTÁ SANTIAGO MALDONADO?

NO A LAS RECETAS DEL FMI

PATRIA SI, COLONIA NO!!