Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Detenidos por robo automotor y homicidio liberados por la Justicia

Cuatro personas del Gran Buenos Aires, dos de ellas con pedido activo de captura por graves delitos, fueron detenidas por la policía. 
Sin embargo, recuperaron la libertad poco después por orden de la Justicia. 

Ahora, intentan determinar si tienen relación con los robos de autos y camionetas que se registraron en la zona en las últimas semanas. 
Circulaban en actitud sospechosa en una camioneta Toyota Hilux en la zona de Rómulo Naon y 3 de Febrero, cuando fueron advertidos por efectivos a bordo de un patrullero que recorría ese sector. 
Con la colaboración del destacamento policial de Río Tala y el Comando de Patrulla Rural, pudieron interceptarlos en Ruta 1001, en cercanías de esa localidad. 
Fotos La Radio 92.3

En declaraciones a La Radio 92.3, el Subcomisario Juan Ramón Catalano confirmó que se trata de cuatro personas oriundas del Gran Buenos Aires. Dos de ellos tenían pedido de captura activo por robo automotor y homicidio en ocasión de robo. 
En el vehículo, secuestraron 9 teléfonos celulares, pinzas y elementos caseros que podrían ser utilizados para abrir vehículos. Además, tenían en su poder proyectiles de calibre 9 mm. Los Juzgados intervinientes en las causas que se les atribuyen, una de Buenos Aires y otra de San Isidro, dispusieron la liberación de los detenidos.