Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Demoras en el subsidio para completar el pago del dragado del puerto

El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro continúa con las gestiones para cumplimentar el pago del total correspondiente al dragado realizado en abril de este año en la dársena y la zona de maniobras. 
Con el objetivo de saldar la deuda con la Compañía Sudamericana de Dragados, el organismo ultima los trámites ante la Subsecretaría de Actividades Portuarias, el Ministerio de Producción y el de Economía de la provincia de Buenos Aires, para obtener el subsidio comprometido. 

Las gestiones cuentan con el aval de la Municipalidad de San Pedro, a través del Intendente Cecilio Salazar. 
La reciente renuncia del Subsecretario Héctor Marcelo Lobbosco generó más demoras de lo inicialmente esperado en la llegada del dinero. 
Desde el Consorcio expresaron que “el Ministro de la Producción Javier Tizado, que visito el puerto hace poco tiempo y corroboró el esfuerzo realizado desde el Consorcio para equilibrar las cuentas, honrar compromisos pre-existentes y trabajar en conjunto con los empresarios y sindicatos para garantizar la operatoria y con ello asegurar las fuentes laborales que la actividad representa, también está abocado al tema, que es sumamente importante para el Consorcio de Gestión del Puerto San Pedro”.