Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Comienza la Fiesta de las Colectividades, en el centro de la ciudad

Se realiza hoy y mañana la Fiesta de las Colectividades, que este año tiene la particularidad de desarrollarse sobre la arteria principal de la ciudad, con puestos instalados en Mitre, desde Ruiz Moreno hasta San Martín. 
Distintas agrupaciones de San Pedro se reúnen para ofrecer espectáculos y productos típicos. 

El cronograma de actividades previsto para hoy, anuncia una serie de shows que comenzarán a las 14. Actuarán Grupo Marzuq, de danzas árabes (Maru Alfonso), Fent Polseguera (Agrupación Mallorca), Raíces Asturiana (danzas y gaitas de España), Petitons Mallorquín (Mallorca), Ballet J´Strinari, Familia Calabrese (Italia); Cuerpo de baile de la Asociación Familia Basilicato de Rosario; Compañía Vald´Abruzzo (danza y organeto), Ballet Iberá Profolpa (Paraguay).
Además, habrá demostración de elaboración de paella y ensaimada. Las actividades continuarán mañana con otras presentaciones. 
El lugar elegido para el desarrollo de la fiesta, que generó polémica entre algunos comerciantes del centro, abarca las sedes de la Sociedad Italiana y la Sociedad Española, que permaneceràn abiertas durante las jornadas.