Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Colectividades en el centro, con cambios: sigue la polémica

Tras muchas idas y vueltas y polémicas evitables, la Fiesta de las Colectividades se realizará en plena calle Mitre, como originalmente se había planificado. 
Esta mañana se realizó una conferencia de prensa encabezada por la Directora de Cultura, María José Mora, con la compañía de referentes de las distintas colectividades. 

La principal modificación con relación a la idea original es que el escenario se moverá varios metros, y no estará en la esquina de Mitre y Peatonal, sino una cuadra más adelante, en la esquina con Las Heras. Pese a ello, la logística del tránsito céntrico determina que el corte de la arteria principal será en Güemes – Ruiz Moreno. 
La fiesta se extenderá hasta la esquina del Centro de Comercio, en calle San Martín. Las carpas gastronómicas y culturales comenzarán frente a la Sociedad Italiana, liberando de ese modo el frente de la mayor parte de los comercios cuyos responsables habían manifestado disconformidad. 
La sorpresa fue que, a poco de comenzar la conferencia, se hicieron presentes en el Bar Butti, sede del anuncio, varios de esos comerciantes, para plantear sus inquietudes a los organizadores. 
En tal sentido, Mora respondió que la organización se había mantenido en contacto permanente con las autoridades del Centro de Comercio, cuyo presidente reconoció públicamente su adhesión a la iniciativa.