Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Capacitaciones para docentes en el Instituto 119

El Instituto de Formación Docente Nº 119 organiza una serie de capacitaciones destinadas a docentes, directivos y equipos de orientación. 
La primera de ellas, denominada “La enseñanza de la matemática en el Nivel Primario y ciclo básico del Nivel Secundario”, tiene modalidad semipresencial y está dirigido a docentes y directivos.

Los encuentros presenciales serán este viernes, de 18 a 21, y el sábado de 8:30 a 13.
Por otro lado, la próxima semana comenzará el curso “Fortalecimiento de las trayectorias educativas en el Nivel Secundario”, destinado a preceptores, directivos y equipos de orientación escolar. 
La modalidad es semipresencial, con tres encuentros, el primero de los cuales será el 4 de noviembre a las 8:30. 
Ambas capacitaciones están incluidas dentro de Plan Nacional de Formación Situada y otorgan puntaje bonificante. 
Las inscripciones se realizan hasta el 31 de octubre en la sede del Instituto, Bottaro 995, de 18 a 23; o vía mail a trayectoriaseducativasns@gmail.com. Las vacantes son limitadas.