Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Campaña de donación de órganos durante las elecciones

Red Solidaria San Pedro realizará este domingo, durante el desarrollo de los comicios generales, una campaña de donación de órganos. 
Un puesto de la entidad estará en la Escuela N° 6 donde el votante podrá manifestar su voluntad de ser donante. 

Integrantes de la organización pondrán a disposición una planilla para ingresar al Registro Nacional de Expresiones de Voluntad para la Donación, una nómina que abarca los registros de las personas que expresan su voluntad afirmativa a la donación y de aquellas que manifiestan su oposición. 
Su actualización permanente está a cargo del INCUCAI a través del Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA). 
Toda persona mayor de 18 años puede manifestar en forma expresa su voluntad afirmativa o negativa respecto a la donación de sus órganos o tejidos.