Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Britos: “San Pedro encabeza la estadística de suicidios en la Provincia”

El Dr. Edgar Britos, Secretario de Salud de la Municipalidad, habló sobre la problemática de suicidios en el partido de San Pedro. 
Ayer, se firmó un convenio con la Facultad de Psicología de la UNR para que los estudiantes puedan realizar prácticas profesionalizantes en el Hospital, las localidades y los Centros de Salud. 

“Tenemos una casuística muy elevada. Tenemos muchos suicidios e intentos de suicidios. Si bien tenemos un equipo de salud mental que tienen un psiquiatra y psicólogo de guardia, estamos viendo cómo podemos profundizar ese trabajo” reconoció el funcionario. 
“Formo parte del Consejo Provincial de Salud Mental y nos reunimos una vez por mes. Al hablar con otros partidos no todos cuentan con psicólogos o psiquiatras de guardia” expresó, al resaltar el trabajo que se viene realizando en la ciudad. “San Pedro encabeza la estadística en la provincia, sin dudas. Por eso es mucho el camino que hay que realizar, y el el interés personal de formar parte de este consejo porque ahí se toman las decisiones” precisó. 
Consultado puntualmente sobre la situación en Gobernador Castro, ante la preocupación de la comunidad, Britos respondió que “la verdad que para una localidad tan pequeña como Gobernador Castro, tener dos casos este año y varios intentos es muy relevante”. 
En tal sentido, intensificaron el trabajo: “Estamos trabajando con la directora del Hospital, cuya especialidad es psicólogía. Tenemos dos psicólogos más que concurren a Gobernador Castro. Es un tema que nos sorprende porque existen múltiples actividades para vincular a los jóvenes, con tres grupos del Envión, deportes, y ofertas culturales”.