La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

A media hora del cierre de comicios, votó más del 70% del padrón

Más de un 70% del padrón electoral emitió su sufragio en San Pedro, a media hora del cierre de los comicios.
De este modo, se acerca el porcentaje a la media de las elecciones, según las estimaciones de los fiscales.

Es de esperar que el recuento de votos sea más rápido que en las PASO.
Los primeros candidatos a concejales se mostraron conformes con la jornada. 
Iván Paz, de Cambiemos, manifestó que la jornada comenzó tranquila, "cada cual partió a su mesa o escuela, con las planillas correspondiente, todos ya estuvieron capacitados". Asimismo, dijo que se encargó de acompañar a los fiscales, debido a que "son los que pasan más de 10 horas y corresponde que estén bien atendidos".
Ariel Ramanzini, del Frente 1País, comentó: "Estamos haciendo un poco de todo, controlando, llevando a los chicos que son fiscales y tienen que votar", Dijo, además, que llevó la jornada "con mucha tranquilidad" porque es "una fiesta de la democracia".
Por su lado, Américo Quintana, de CUMPLIR, expresó su impresión, al inicio de los comicios, acerca de la escasa concurrencia de votantes. "Creo que el ciudadano que veía que faltaban autoridades en las mesa, se demoró para ir", consideró.
Martín Baraybar, de Unidad Ciudadana, manifestó que se registraron "inconvenientes lógicos de faltantes de autoridad de mesa", expresó: "Aspiramos a poder ingresar con la mayor cantidad de concejales posibles".
Desde el Frente de Izquiera, Ademar Marabert, aspiró al crecimiento del partido. "La idea es poder duplicar lo que hemos logrado en las Primarias, organizándonos desde las bases, y como lo venimos haciendo, seguir creciendo", señaló.
Por su lado, Omar Pucurrul, del Frente Socialista, manifestò su tranquilidad por la jornada, y apuntó también a continuar engrosando el partido.