Feria, actividades culturales y marcha por el Día de la Memoria

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el domingo 24 se realizarán diversas actividades con epicentro en la Plaza Belgrano.  Bajo el lema "Sin derechos y sin estado, no hay democracia", se convocó a una feria de la economía popular que comenzará a las 15 horas. 

Violación en Villa Igoillo: el relato de la familia

La hermana de la adolescente de 15 años abusada en un descampado de Villa Igoillo durante el fin de semana habló con La Radio 92.3 sobre el ataque sufrido por la joven. 
“Cumplió 15 hace cuatro días, pidió permiso para hacer el cumpleaños en la casa de un amigo. Hubo invitados, alguien lo posteó en Facebook para que asistan llevando bebidas” indicó. 

El incidente se registró aproximadamente a las 3.30 de la madrugada, cuando algunos de los asistentes advierten que la cumpleañera no está. 
“El dueño de la casa empieza a preguntar. Agarra una linterna y la sale a buscar. Cuando todos los que estaban teniéndola a ella ven la luz de la linterna salen corriendo todos. La encontró tirada en el descampado llorando” explicó la mujer. 
“Son cercanos al barrio no son del barrio. La gran mayoría de los que estaban no los conocían. La sacan del cumpleaños, la agarraron de los brazos y ella gritaba que no quería, que se quería venir a mi casa, pero se ve que todos lo tomaban como una broma” agregó. La víctima volvió al lugar en donde se estaba desarrollando el cumpleaños, en donde se encontró con algunos de los atacantes. 
“Cuando a mi hermana la llevan, ella lloraba y dijo que le hicieron algo. Los mismos chicos que abusaron de ella la trataron de loca”. 
La familia recibió el aviso de lo sucedido minutos después: “Los dos que estuvieron con ella vinieron a las cuatro a decirnos que pasaba algo con ella pero que mi hermana no quería hablar. Mi mamá está engripada. Salió mi papá y cuando llegó le dijeron lo que había pasado”. 
De los diez jóvenes que participaron de una u otra forma del ataque, siete fueron reconocidos. Menos uno, todos son menores de edad. Cuatro de ellos habrían sido identificados como los abusadores, con la participación necesaria del resto.