Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

UATRE podría ir al paro al no acordar aumentos con CAPROEM

La Cámara de Productores y Empacadores y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores no llegaron a un acuerdo en relación al incremento de los jornales para la próxima cosecha. 
Las primeras reuniones entre las partes terminaron con una notoria distancia entre las pretensiones del gremio y la oferta de los empresarios. 

CAPROEM ofertó un 15 % de aumento, mientras que la UATRE pretende alcanzar un 35 % de recomposición para los jornaleros. 
De la reunión realizada esta semana en la delegación del Ministerio de Trabajo participaron los Secretarios Generales de las seccionales de San Pedro y Baradero, Orlando Mendoza, Rodolfo Valenzuela y Horacio Neyra. 
Por CAPROEM estuvo presente el apoderado Rodolfo Lazzaro. El representante de la Cámara manifestó que “dada la elevada participación del costo laboral en la estructura de costo total de la producción de fruta de carozo, estrechamente vinculado con la de similares producciones de otras regiones del país, lamentablemente no puede acercarse a lo requerido”. 
Además, el gremio reiteró “las denuncias de incumplimientos de la patronal en materia de aportes, liquidación de haberes, seguridad e higiene, entrega de ropa de trabajo” y otros términos. 
También sostienen que “la posición de CAPROEM es “maliciosa, conculcatoria de sus derechos y en un todo atentatoria de la seguridad y dignidad de los trabajadores”, haciendo reserva del derecho “de acudir a las medidas de acción directa que estén en sus derechos para reclamar lo que hoy se les está negando”.