UATRE podría ir al paro al no acordar aumentos con CAPROEM

La Cámara de Productores y Empacadores y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores no llegaron a un acuerdo en relación al incremento de los jornales para la próxima cosecha. 
Las primeras reuniones entre las partes terminaron con una notoria distancia entre las pretensiones del gremio y la oferta de los empresarios. 

CAPROEM ofertó un 15 % de aumento, mientras que la UATRE pretende alcanzar un 35 % de recomposición para los jornaleros. 
De la reunión realizada esta semana en la delegación del Ministerio de Trabajo participaron los Secretarios Generales de las seccionales de San Pedro y Baradero, Orlando Mendoza, Rodolfo Valenzuela y Horacio Neyra. 
Por CAPROEM estuvo presente el apoderado Rodolfo Lazzaro. El representante de la Cámara manifestó que “dada la elevada participación del costo laboral en la estructura de costo total de la producción de fruta de carozo, estrechamente vinculado con la de similares producciones de otras regiones del país, lamentablemente no puede acercarse a lo requerido”. 
Además, el gremio reiteró “las denuncias de incumplimientos de la patronal en materia de aportes, liquidación de haberes, seguridad e higiene, entrega de ropa de trabajo” y otros términos. 
También sostienen que “la posición de CAPROEM es “maliciosa, conculcatoria de sus derechos y en un todo atentatoria de la seguridad y dignidad de los trabajadores”, haciendo reserva del derecho “de acudir a las medidas de acción directa que estén en sus derechos para reclamar lo que hoy se les está negando”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Como! salazar no da mas del 12 % a kos municipales en lo que va del año, porque dice que el costo de vida no fue mayor. Pero el sindicato que el sigue manejando pide 35%. Bue a sacar conclusiones.
Anónimo ha dicho que…
Vayan a trabajar!!! vividores de los peones rurales el 15% esta bien , el peon junto con su lider y eterno conductor el Momo y Cecilio de la UATRE los condujeron a votar este gobierno y esto es lo que votaron trabajar por dos mangos Ahora a cooomerlaaa! asi aprenden y en Octubre votan por la mas bella morocha argentina con la que estaban mejor.
Anónimo ha dicho que…
PERO COMO EL GREMIO EMITE OPINIONES TAN INSULTANTES CONTRA LA CAMARA QUE NUCLEA A LOS PRODUCTORES!!!!!!! OJO QUE EL MOMO MONITOREA DESDE ARRIBA EL COMPORTAMIENTO DE LOS AFILIADOS.
Anónimo ha dicho que…
Planten soja y te cambia la vida. Dejen de joder.
Anónimo ha dicho que…
que olor,cuante kk diarreica emitiendo sonidos.