Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Tras la polémica, COOPSER elimina la cuota de capitalización

El Consejo de Administración de COOPSER confirmó que partir del próximo período facturado dejará de incluirse el cargo por "cuota de capitalización".  
“A través del fondo constituido con ese ítem, se ha ido sobrellevando el déficit ocasionado por la no actualización de la tarifa, y desde el 2012 en particular, se ha logrado financiar parte de la construcción de la nueva Estación Transformadora, que será fundamental para acompañar el crecimiento de la demanda eléctrica en el Partido de San Pedro” recuerda la entidad. 

La decisión fue tomada luego de un acuerdo con parte del gobierno municipal, y tras la polémica con el Secretario de Hacienda, Mario Sánchez Negrete. 
“Luego de varios intentos, con la excelente predisposición demostrada por el Sr. Intendente Cecilio Salazar y su Secretario de Gobierno Silvio Corti, se logró plantear en reuniones muy productivas, una estrategia para gestionar a nivel gubernamental, un respaldo económico que permita continuar con esta obra sin tener que trasladarle al socio este costo” expresaron los integrantes del Consejo. 
“En tiempos difíciles como los que transitamos y con la actualización de la tarifa que se ha ido produciendo en los últimos meses, desde COOPSER entendemos que esta quita es adecuada, también como una señal de acompañamiento a todas las familias sampedrinas” agregaron en un comunicado emitido este miércoles. 
La inversión para la construcción de la nueva Estación Transformadora supera los 12 millones de dólares, ya se ha comprado el transformador principal, pero restan obras que requieren aportes adicionales. 
En tal sentido, la cooperativa manifestó que “los encuentros con organismos superiores ya han comenzado y junto a la Municipalidad de San Pedro, se ha iniciado un proceso que tiene por objetivo no detener el crecimiento de la infraestructura eléctrica de nuestra región, para poder seguir brindando el servicio que nos merecemos”.