Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Suba por decreto del 4,5 % a municipales: rechazo gremial

Una nueva reunión de la Mesa de Relaciones Laborales de la Municipalidad de San Pedro terminó con un fracaso en las negociaciones entre el Departamento Ejecutivo y los gremios. 
Las autoridades municipales, representadas por el Secretario de Coordinación (Ramón Salazar), el de Gobierno (Silvio Corti), de Economía (Mario Sánchez Negrete) y el Director de Personal (Augusto Ramos), llegaron a la reunión con la misma propuesta presentada en la reunión anterior. 

De tal forma, sostienen que no pueden aumentar el porcentaje ofertado del 4,5 % para el tercer trimestre. El cálculo fue obtenido en base al aumento del costo de vida de julio (1,7) y agosto (1,4) y un estimado máximo del 1,4 % para Septiembre, comprometiéndose que para el supuesto que la inflación de septiembre sea superior habrá un reajuste en octubre. 
Los gremios que representan a los trabajadores municipales rechazaron la propuesta, considerándola claramente insuficiente. Estuvieron presentes Gustavo Gauna y Karen Ramallo (ATE) y Juan Cruz Acosta (Sindicato de Trabajadores Municipales).