Secuestran un arma durante una investigación por un conflicto entre vecinos

Una serie de incidentes por un conflicto de larga data entre vecinos dio inicio a una causa judicial que tramita en la Unidad Fiscal de Instrucción 11.  Como parte de las acciones dispuestas por el Juzgado de Garantías de San Nicolás, se realizó ayer un allanamiento en una vivienda de calle Las Provincias al 1600. 

Suba por decreto del 4,5 % a municipales: rechazo gremial

Una nueva reunión de la Mesa de Relaciones Laborales de la Municipalidad de San Pedro terminó con un fracaso en las negociaciones entre el Departamento Ejecutivo y los gremios. 
Las autoridades municipales, representadas por el Secretario de Coordinación (Ramón Salazar), el de Gobierno (Silvio Corti), de Economía (Mario Sánchez Negrete) y el Director de Personal (Augusto Ramos), llegaron a la reunión con la misma propuesta presentada en la reunión anterior. 

De tal forma, sostienen que no pueden aumentar el porcentaje ofertado del 4,5 % para el tercer trimestre. El cálculo fue obtenido en base al aumento del costo de vida de julio (1,7) y agosto (1,4) y un estimado máximo del 1,4 % para Septiembre, comprometiéndose que para el supuesto que la inflación de septiembre sea superior habrá un reajuste en octubre. 
Los gremios que representan a los trabajadores municipales rechazaron la propuesta, considerándola claramente insuficiente. Estuvieron presentes Gustavo Gauna y Karen Ramallo (ATE) y Juan Cruz Acosta (Sindicato de Trabajadores Municipales).