Rosa Celié pide que el Municipio retome el proyecto de AFES

La concejal suplente Rosa Celié presentó un proyecto de resolución en el que pide que el Municipio “tome como propio lo actuado por A.F .E.S. Asociación de Familiares de Enfermos Síquicos de San Pedro”. 
La intención es que se avance “en la actualización de las políticas de salud mental de dicha asociacíón e instruir por medio de la Secretaria de Salud que arbitre los medios necesarios para la puesta en marcha y facilitar el uso por parte de los enfermos mentales de las instalaciones en el predio que dicha asociación implementó en el paraje Las Flores”. 

A la vez, Celié requiere que se incorpore desarrollo para dar la contención y reinserción social a los jóvenes con adicciones, pensando en la recuperación que, como actores sociales, les corresponde. 
La edil suplente recuerda en el proyecto que “el único centro público existente en la zona para tratar los enfermos son las salas del Hospital “San José” de Pergamino, pero las camas allí disponibles son exiguas para dar cobertura a los habitantes de la zona geográfica que deben cubrir”.

Comentarios