Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Reuniones para reincorporar los inspectores cesanteados

El Sindicato de Trabajadores Municipales y la Asociación de Trabajadores del Estado mantendrán mañana una nueva reunión con autoridades del Departamento Ejecutivo. 
En la misma recibirán una respuesta sobre el reclamo para la reincorporación de los tres trabajadores de Inspección que fueron cesanteados. 

“Nos dijeron que no tenían el perfil para ser inspectores” indicó el Secretario General del STM, Juan Cruz Acosta. 
El dirigente gremial agregó que “el director estuvo con parte de enfermo cuatro meses con el tema de la operación, y fuera de inspección, así que no entendemos cómo lo puede evaluar si no estuvo”. 
Además, planteó que se trata de trabajadores responsables que “no faltan y que se pusieron la camiseta de la Municipalidad, recibiendo escupitajos, golpes, insultos y ordenar el tránsito que era un caos en San Pedro”. 
Acosta recordó, además, que una de las separadas de su cargo estaba embarazada.