Proyectan “Resistencia a Desaparecer”, sobre Santiago Maldonado

Este sábado, Cadena del Sur impulsa la presentación en simultáneo y de forma colectiva el documental bajo el nombre Resistencia a Desaparecer en todo el país. 
En San Pedro, la exhibición será en la sede del Sindicato de Embaladores, Ituzaingó y Lavalle, a las 17.30, con la organización de la Mesa por la Memoria y la Justicia. 

El filme muestra el contexto en el que se da la desaparición forzada de Santiago Maldonado. 
Según indicaron desde Cadena Sur ya tiene “confirmado más de 100 lugares en todo el país” para trasmitir el documental que dura 57 minutos. 
La iniciativa apunta a que el 30 de septiembre, los interesados se sumen a la campaña en redes sociales compartiendo una imagen cuando estén viendo el documental o en los preparativos con el siguiente texto: “Estamos en (……) viendo #ResistenciaADesaparecer ¿Dónde está #SantiagoMaldonado?” 
El documental contará con la participación de Sebastián Premici en investigación periodística; Roberto Brandana en montaje y con la voz en off de Víctor Hugo Morales. 
Desde Cadena Sur, explicaron que la idea de filmar Resistencia a Desaparecer surge “a partir de dos preguntas esenciales: ¿qué hicieron con Santiago Maldonado? Y ¿Cuáles son los intereses económicos que hay detrás de la nueva persecución a los pueblos originarios, convertidos hoy en enemigos públicos?”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que hay con los Qom??? Este pueblo originario no interesa al uruguayo Victor Hugo?
Anónimo ha dicho que…
Pregunten a la morsa que es lo que oculta!
Anónimo ha dicho que…
Cada vez está mas claro que lo de Santiago Maldonado, es un "armado" político de trasnochados sectores minoritarios de izquierda, grupos violentos y delincuentes denominados mapuches y sectores del kirchnerismo en retirada, todo para tratar de esmerilar el gobierno legítimo, democrático, republicano y federal de Macri. No pueden ganar en las urnas, no tienen apoyo popular, son resistidos y odiados por la gente, son parásitos que viven a costillas del que trabaja, como el "Pata" Medina, pero con discurso "progre" y no se dan cuenta que por mas que sigan hablando y preguntando por Maldonado - cosa que es un tema judicial y nada mas - Macri y Cambiemos cada vez se afianza mas y tiene mas apoyo. Síntesis: NO VUELVEN MAS....!!!!