Tres listas para las elecciones en el Club Pescadores y Náutica San Pedro

El domingo 28 de abril se realizarán las elecciones internas del Club de Pescadores y Náutica San Pedro, en las instalaciones de la sede social de Avenida España al 700.  Los comicios tendrán lugar entre las 18 y las 21 horas, luego del desarrollo de la asamblea anual ordinaria. 

Proyectan “Resistencia a Desaparecer”, sobre Santiago Maldonado

Este sábado, Cadena del Sur impulsa la presentación en simultáneo y de forma colectiva el documental bajo el nombre Resistencia a Desaparecer en todo el país. 
En San Pedro, la exhibición será en la sede del Sindicato de Embaladores, Ituzaingó y Lavalle, a las 17.30, con la organización de la Mesa por la Memoria y la Justicia. 

El filme muestra el contexto en el que se da la desaparición forzada de Santiago Maldonado. 
Según indicaron desde Cadena Sur ya tiene “confirmado más de 100 lugares en todo el país” para trasmitir el documental que dura 57 minutos. 
La iniciativa apunta a que el 30 de septiembre, los interesados se sumen a la campaña en redes sociales compartiendo una imagen cuando estén viendo el documental o en los preparativos con el siguiente texto: “Estamos en (……) viendo #ResistenciaADesaparecer ¿Dónde está #SantiagoMaldonado?” 
El documental contará con la participación de Sebastián Premici en investigación periodística; Roberto Brandana en montaje y con la voz en off de Víctor Hugo Morales. 
Desde Cadena Sur, explicaron que la idea de filmar Resistencia a Desaparecer surge “a partir de dos preguntas esenciales: ¿qué hicieron con Santiago Maldonado? Y ¿Cuáles son los intereses económicos que hay detrás de la nueva persecución a los pueblos originarios, convertidos hoy en enemigos públicos?”.