Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Proponen incluir a divorciados sin casa en planes de vivienda

El concejal Fernando Nouet (cubriendo una suplencia) presentó un proyecto de ordenanza que dispone herramientas para incluir a divorciados, que reúnan determinadas condiciones, en los planes de viviendas. 
La iniciativa dispone que un cupo mínimo del 5% de las unidades sea destinada a “toda persona divorciada o separada de hecho que no detente el cuidado personal permanente de sus hijos menores de edad ni la atribución del hogar conyugal”. 

Para ello deberá cumplir con su obligación alimentaria respecto de los hijos menores de edad, y carecer de vivienda propia. 
Los interesados en acceder al programa deberán acreditar certificado de nacimiento del o los menores, testimonio de resolución judicial que determine la fijación de una cuota alimentaria y acreditación del cumplimiento efectivo de la misma. 
También deberá presentar un informe del registro de la propiedad inmueble de la provincia de Buenos Aires en donde conste que el mismo carece de bienes inmuebles en carácter de propietario o copropietario. 
Además, tendrá que cumplir con el informe socioambiental que determinará el Municipio en el que acredite la situación de los menores. También se tendrá que informar especialmente la no existencia de denuncias por violencia familiar contra el denunciado.