Prisión preventiva para tres de los imputados por el abuso grupal

El Juez de Garantías Ricardo Pratti dictó la prisión preventiva para los tres jóvenes de 16 años que están imputados de participar de un abuso grupal contra una adolescente de 15, en el barrio Villa Igoillo.
La medida regirá durante en principio durante seis meses, mientras se lleve adelante la instrucción de la causa.

Permanecerán alojados en un Instituto de Menores de la ciudad de Dolores.
La determinación fue adoptada luego de que se conocieran los alcances de la Cámara de Gesell con el testimonio de la víctima.
El chico de 14 años que también fue privado de su libertad se encuentra en un centro de la ciudad de La Plata, y no podrá ser imputado hasta que cumpla 16.
Con respecto al único mayor partícipe en el hecho, de 18 años, detenido en San Nicolás, su situación se resolverá en las próximas tres semanas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Por fin vemos una medida aceptable. No era optimista en cuanto a que alguien quedara preso. Pensé que se les iba a hacer entrega a los "papis", como habitualmente se hace con estos precoces delincuentes. Muy bien. Así deberían tratarse todos los casos que tenemos en nuestra ciudad, que son muchos.
Anónimo ha dicho que…
Los violines en su lugar. Hay algo que no entendieron los padres y amigos de estos chicos y es que están presos porque no les importó el NO del otro. Que con 16 años no ven que el cuerpo del otro es el Límite.No los frenó el llanto ni los gritos. No les interesó. Por algo en San Pedro ocurren abusos todo el tiempo. Parte de la sociedad permite esto. Recuerden la marcha a favor de los presos. Y quien tiene la vida arruinada por siempre es la chica. ...Y además pienso que tuvieron suerte. Están en la cárcel y no en la morgue.