Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Lima pediría la absolución del policía acusado de homicidio

El Dr. Hugo Lima, abogado de Carlos Ladowoski, el policía imputado por el homicidio de Jonathan Bianchi en Pueblo Doyle, anticipó que pediría hoy la absolución de su defendido. 
La estrategia original era solicitar una pena intermedia por el homicidio culposo, bajo la estrategia de que el disparo que dio muerte a Bianchi se escapó durante un forcejeo con los familiares del joven. 

Sin embargo, esta mañana, en declaraciones a “Equipo de Radio” adelantó que buscará conseguir que su defendido no sea halado culpable del hecho. 
El letrado reconstruyó los hechos ocurridos el 1º de Noviembre de 2014, de acuerdo a la versión otorgada por su defendido: “Ellos habían sido comisionados para dar vueltas por la zona por la tensión que había generado la presencia de esta familia en Doyle y los hechos que se venían sucediendo. En uno de los tantos días que fueron, cuando se volvían, frente a la única estación de servicio, pasa una moto toda destartalada con dos menores, que no tenían papeles, casco, ni nada. Piden los números del motor a la jefatura. La chica sale corriendo para avisarle a la familia, vienen los familiares y atacan a la policía. Logran sacarle la escopeta que estaba trabada, intentan sacarle el arma reglamentaria y se produce el disparo en medio del forcejeo”. 
Acerca de la imputación de disparar por la espalda a la víctima, que lleva adelante la Fiscalía, Lima respondió: “Para qué va a disparar por la espalda, si no lo conocía. Estaba cumpliendo con sus funciones. Cuando se juzga a la policía, los derechos humanos no son para ellos, pero cuando le sacan el arma el que termina muerto es el policía”.

Por la sensibilidad del tema, la noticia fue cerrada a comentarios