Dos heridos graves y una casa incendiada por incidentes en Bajo Puerto

Al menos dos personas resultaron gravemente heridas durante una sucesión de confusos incidentes en la zona de Bajo Puerto.  Anoche, dos jóvenes de 20 años resultaron herido de arma de fuego y otro con un arma blanca. Ambos ingresaron por sus propios medios al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" en donde, tras una primera atención en quirófano, fueron derivados a terapia intensiva. 

La OMIC alerta a los compradores de motos en cuotas

La Oficina Municipal de Defensa al Consumidor, que encabeza la Dra. Sabrina Utreras Montes, emitió un comunicado en el que aconseja y advierte a los compradores de motos. 
“Al momento de realizar compras, sobre todo de motocicletas y/o ciclomotores, ya sean nuevos (0 KM) o usados, presten especial atención a la documentación que suscriben” puntualiza la OMIC. 

Del mismo modo, advierten que “en caso de que la contratación se realice de manera financiada (en cuotas) se aseguren de ser bien informados sobre las condiciones de dicha financiación”. 
En declaraciones a “Equipo de Radio”, Utreras Montes sostuvo que debe exigirse la entrega de toda la documentación del motovehículo entregado en cuotas. 
“La mayoría de las agencias tienen una financiera, la más común es Tarjeta Shopping, que le paga el ciento por ciento al agenciero. Y la deuda le queda a la tarjeta. Las cuotas que tengo que pagarle a esa tarjeta, implican gastos de mantenimiento, y la gente no lo sabe. Me tienen que mandar un resumen de cuentas con esos gastos porque si no, se encuentran con que después de varios meses tienen una deuda” expresó la abogada. 
Además, reclamó que los consumidores pidan una copia de todo lo que firman y exijan la entrega de la documentación: “La agencia no puede retener la documentación del rodado. De última la agencia debe adoptar las garantías, pero la moto tiene que salir de la agencia patentada. Estoy viendo que les hacen firmar en algunos casos boletos de compraventa en los que el vendedor declara que le entrega toda la documentación, cuando no es cierto, y el comprador no lo lee y no sabe lo que firma”. 
El problema se presenta cuando el adquirente de la moto nueva atraviesa un control de tránsito. Al no poder acreditar la propiedad, queda sujeto a una retención del vehículo, y al mismo tiempo no tiene la documentación que pruebe que el infraccionado es el dueño. 
Ante cualquier duda, los compradores pueden acercarse personalmente a la OMIC, ubicada en calle Mitre N° 2.609 de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 o contactarse telefónicamente al N° (03329) 424039.