Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Juicio por jurado por la muerte de Jonathan Bianchi en Doyle

El sargento de la Policía Bonaerense Carlos Ladowoski será juzgado esta semana en el marco de la investigación por los hechos que terminaron con la muerte del joven Jonathan Bianchi, en Pueblo Doyle. 
Un jurado integrado por ciudadanos de la región deberá juzgar la conducta del efectivo policial el 1 de noviembre de 2014. 

La titular de la UFI 11, la Dra. Viviana Ramos, intentará probar que se trató de un caso de gatillo fácil. 
El abogado de Ladowoski, el Dr. Hugo Lima, sostiene que el disparo se produjo en el marco de un forcejeo de un grupo de personas que intentaban robar el arma del policía. 
Bianchi, junto con su hermana de 10 años, fue a cargar nafta a una estación de servicio cuando fue interceptado por la policía para pedirle documentación del rodado. 
En circunstancias que intentarán clarificarse en las audiencias del juicio, un grupo de familiares del motociclista llegó al lugar, originándose un forcejeo en el que un efectivo policial fue atropellado por una moto. 
Fue entonces cuando se produjo un tiroteo que terminó con dos heridos. 
Uno de los proyectiles ingresó por el costado del tórax de Bianchi provocándole serias lesiones en el pulmón izquierdo y una profusa hemorragia. Días después murió en el Hospital local. 
Otro joven, identificado como Juan Almirón, sufrió una herida en el antebrazo derecho. Ladowoski tuvo un fuerte traumatismo de tórax.