Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Invasión de murciélagos en escuelas céntricas

Fumigadores contratados por el Consejo Escolar de San Pedro trabajan en el edificio que comparten la Escuela 1 y la Secundaria 8, en la esquina de Mitre e Hipólito Yrigoyen. 
El motivo es la invasión de murciélagos que en las últimas semanas llegó a generar problemas sanitarios en el establecimiento por la acumulación de deposiciones. 

Una situación similar se registró en el Colegio Nuestra Señora del Socorro. 
El origen de este fenómeno sería la poda de la mayor parte de los árboles de la plaza Constitución y la calle Pellegrini, frente a la Municipalidad. 
Los murciélagos que anidaban en esos árboles se “mudaron” a los viejos edificios de la zona céntrica de la ciudad. 
Si bien no es un fenómeno nuevo en esos establecimientos, el número actual de ejemplares que pueden verse en los colegios alarmó a las autoridades, que incluso llegaron a plantearse la posibilidad de suspender las clases. 
Por el costo de los trabajos de fumigación, Consejo Escolar convocó al Departamento de Bromatología de la Municipalidad.