Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Intensifican controles por venta ilegal de anteojos

La Dirección de Rentas de la Municipalidad intensificó los controles en comercios por la venta ilegal de anteojos y materiales ópticos. 
“En caso de detectar venta, se procederá a la clausura del comercio, el decomiso y destrucción de los útiles y elementos secuestrados” precisó el área que conduce Hernán Abbatángelo. 

La Ley 12239 indica, en su artículo primero, que “la venta y comercialización al público de anteojos protectores, correctores y/o filtrantes y todo otro elemento que tenga por fin interponer en el campo visual para corregir sus anomalías, sólo podrá tener lugar en las casas de ópticas habilitadas por el Ministerio de Salud de la Provincia”. 
Además, la legislación agrega que “las casas de comercio destinadas a la venta de anteojos deberán estar bajo la dirección técnica del personal idóneo, el cual deberá poseer título o certificado habilitante expedido por autoridad Nacional o Provincial y encontrarse matriculado en el colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires”. 
En casos de detectarse la venta ilegal de anteojos o materiales ópticos en lugares no habilitados o que no reúnan los requisitos establecidos por Ley, el Ministerio de Salud podrá disponer “en resguardo de la seguridad y la salubridad pública, la clausura de los establecimientos, así como decomiso y destrucción de los útiles y elementos secuestrados”.