Inminente inicio de obra para “peatonalizar” 11 de Septiembre

El proyecto para conformar una peatonal no permanente en el primer tramo de la Avenida 11 de Septiembre, anunciado en junio por el Secretario de Obras Públicas Alfredo Camiletti, entra en una etapa definitiva. 
Esta mañana, en declaraciones a La Radio 92.3, el Secretario de Gobierno, Silvio Corti, anticipó que el obrador se está montando en el ex balneario municipal, y que el inicio de obras es inminente. 

La iniciativa quedó comprendida dentro del convenio firmado por la Municipalidad con el Ministerio del Interior. 
 Camiletti explicó en su momento que la iniciativa incluye “un diseño de puesta en valor al final de la 11 de Septiembre, que llegará al río con pavimento, e incluirá una revalorización de toda la zona”. 
Con relación a las dos primeras cuadras de la avenida, desde la costanera, el funcionario precisó que “podemos darle un valor y hacerlo como en las nuevas peatonales, que tienen un propósito con las veredas ensanchadas”. 
El nivel de la calle quedará, entonces, al nivel de las veredas. La obra incluirá nuevos pluviales, con el formato de las acequias. “Queremos embellecer la zona, que genere puestos de trabajo, que haya emprendedores ofreciendo sus productos, dando continuidad a la avenida, que ingresará al Paseo Público ampliado, hasta el riacho” explicó. 
También se ofrecerá a los vecinos, residentes o comerciantes, participar de la iniciativa con apoyo público a una inversión para la revalorización de las propiedades. 
El carácter semipermanente está dado por la posibilidad de que sea el Municipio junto a una comisión de vecinos, los que decidan cuándo y en qué circunstancias quede cerrado ese tramo al tránsito vehicular.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y el tarnsito??? otra vez los turistas mas perdidos que turco en la neblina???
Anónimo ha dicho que…
me parece que no leiste el final de la publicación, lo mismo tienen que hacer con la porquería de peatonal que tenemos en pleno centro, que de lunes a sábado se pueda transitar, no estacionar, solo transitar y no volverse locos dando vueltas buscando un estacionamiento o pasar hacia calle Obligado y tenés que dar 1000 vueltas una verdadera porquería antigua un verdadero adefesio que corta el centro al medio, BASTA DE PEATONALES FIJAS!!!!
Anónimo ha dicho que…
Esta es toda la creatividad de camiletti? Esto es todo lo que tiene para proponer? Muy poco aporte concreto. Mucha mediocridad. Mucho sueldo y ningun proyecto PRODUCTIVO. mal, muy mal
Anónimo ha dicho que…
Es cierto lo expuesto por 20:11 ese adefesio peatonal deberian haberlos sacado hace rato, ninguna peatonal se hace en forma transversal al transito, no hubo un estudio de como podia impactar en la circulacion, solo se hizo pata que una empresa ligada al ex intendente (el gordonefasto) se hiciera de unos cuantos pesos
Anónimo ha dicho que…
Como dijera francella es necesario??? Mas alla de donde venga la plata, no hay otras prioridades por ejemplo reparar las cloacas darle alguna solucion, en el barrio vivimos siempre con las cunetas llena de aguas servidas, arreglar la inmensa cantidad de pavimento roto en la ciudad y que cada vez es peor, claro despues como zombies votamos espejitos de colores, desde colon nada ha cambiado
Anónimo ha dicho que…
¿A quien quieren benefician con esto? No puedo creer que hagan esto ya fracaso total en lade Balcarce ¡ Corten en algun horario o dia y listo
Anónimo ha dicho que…
Con todo lo que hay q arreglar ( cloacas,calles) se gasta plata en esto???
Anónimo ha dicho que…
Son unos hdp todos miyonarios y en algunas calles donde destrosaron el camino no se puede salir de tu casa por el caño de agua que pusieron ronpiendo las calles una verguenza es vurlarse en la cara de la jente
Anónimo ha dicho que…
Porque no controlan las tomas de tierra sobre la costa al fondo de jian ismael gimenez, que han alambrado la calle, modificaron la costa con canales.
Anónimo ha dicho que…
Gastan plata de gusto en nada productivo, esta el paseo 2 de gusto porque no hacen ahí un espacio de ferias regionales. Cloacas, bombas de agua no, para qué?, si a los políticos no les importa porque eso no es visible para el resto de los ciudadanos, sin embargo calles cortadas por obras es visible para q digamos aaa como trabaja este gobierno...Ladrones y mentirosos como todos!