Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Inauguran las obras de ampliación del jardín “Calcuta”

La Dirección Municipal de Educación dejará inauguradas hoy, a las 13.30, las obras de ampliación del Jardín Municipal “Sor Teresa de Calcuta”. 
La titular del área, Mariana Fussi, precisó que las obras incluyen la ampliación de la biblioteca, de una de las salitas y la cocina comedor, en donde los niños tendrán más espacio. 

También fue trasladado un baño de docentes y se amplió el sector de sanitarios para los alumnos. El monto total de la obra es de 750 mil pesos, incluyendo la pintura del edificio y la restauración de los juegos del patio, por parte de personal de la Secretaría de Obras Públicas. 
El jueves, en tanto, se realizará la presentación de las obras de ampliación del Jardín de Infantes “Pulgarcito” de Pueblo Doyle. 
“Las dos aulas que tiene construidas desde 2013 nunca fueron presentadas oficialmente, y hubo que hacer una reparación de los techos del jardín, que se hizo a nuevo” indicó la funcionaria. 
Además de la pintura del edificio y la colocación del piso del SUM, se construyó una galería y se terminaron los tapiales perimetrales. Finalmente, se colocará un cartel identificador del establecimiento. 
Las dos obras fueron solicitadas por el área que conduce Fussi, quien trabajó en conjunto con la arquitecta Elina Gaitán. 
“Nos falta la segunda parte del Jardín “Los Santos Quiroz”, cuya primera etapa inauguramos el 15 de agosto, y en donde realizaremos baños y galerías. También vamos a llevar adelante obras en La Buena Moza, cuyo jardín comparte edificio con la escuela primaria” precisó la directiva.