Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Graves denuncias contra una docente en el CEC 802

Un grupo de padres manifestó esta mañana frente al Centro Educativo Complementario 802, ante las derivaciones por graves denuncias contra una docente por presuntos casos de maltrato a sus alumnos y colegas. 
La posibilidad de que la denunciada, actualmente de licencia, se reintegre a sus tareas y la directora del establecimiento sea corrida del cargo generó la reacción de la comunidad educativa. 

Marisa, una de las madres, sostuvo que la docente “durante todo el año fue incitar a los niños a la violencia, desde ponerle sobrenombres a los demás docentes, hacerles señas con la mano a la directora, hacer que se peleen entre ellos los chicos, que escupieran el piso porque decían que para eso estaban las porteras”. 
Eleonora Taurizano, Jefa Distrital, explicó que “se está trabajando, siguiendo las instancias de la Dirección de Psicología, porque no es que uno es creativo e inventa lo que tenemos que hacer”. 
Taurizano agregó que es “un agente más en la cadena para garantizar que no suceda ahí ni en ninguna parte, y si amerita una suspensión, un reemplazo o un desplazamiento a otro ámbito laboral”.