Municipales inician un paro ante la demora en el pago de sueldos

 Los gremios que nuclean a los trabajadores estatales en San Pedro iniciaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado tras confirmarse que el Departamento Ejecutivo local depositará los haberes correspondientes al mes pasado recién el próximo viernes 10 de abril. La decisión fue oficializada por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) luego de que el Gobierno de Cecilio Salazar informara la imposibilidad de cumplir con los pagos de manera inmediata.

Estrenan en San Pedro “39, el documental”, de Ayelén Velásquez

El Multiespacio Cultural La Palma estrena hoy en San Pedro el documental “39”, dirigido por la sampedrina Ayelén Velásquez. 
La proyección está prevista para las 20.15. Se trata de un trabajo que por primera vez habla de las víctimas fatales de aquellas trágicas jornadas. 

El film presenta los testimonios de los familiares y amigos de las 39 víctimas de los episodios del 19 y 20 de diciembre de 2001, que en un 80 % no superaban los 30 años y de los cuales diez eran menores de edad. 
El equipo periodístico recorrió el país durante un año en busca de los testimonios que fueron invisibilizados durante éstos años, con la intención de dar a conocer sus historias de vida y de denunciar la impunidad que, hasta hoy día, recorre algunos de los casos. 
A su vez, el film respalda con un importante material de archivo el recorrido que hizo la Argentina para terminar en un estallido social.