Nuevos reclamos por el estado del acceso a La Tosquera (Video)

Integrantes de la comunidad educativa del barrio La Tosquera plantearon nuevamente su preocupación por el estado del acceso con las recientes lluvias.  "Con el ingreso de docentes a las escuela, había una cola de autos haciendo rally para entrar al barrio.  Lo más triste es que al deteriorado camino, la seguidilla de autos de quienes no vivimos acá, lo seguimos rompiendo y queda en peores condiciones para las y los vecinos" expresó Poli Rosales, referente del MTE y parte del espacio La Colmenita. 

Estrenan en San Pedro “39, el documental”, de Ayelén Velásquez

El Multiespacio Cultural La Palma estrena hoy en San Pedro el documental “39”, dirigido por la sampedrina Ayelén Velásquez. 
La proyección está prevista para las 20.15. Se trata de un trabajo que por primera vez habla de las víctimas fatales de aquellas trágicas jornadas. 

El film presenta los testimonios de los familiares y amigos de las 39 víctimas de los episodios del 19 y 20 de diciembre de 2001, que en un 80 % no superaban los 30 años y de los cuales diez eran menores de edad. 
El equipo periodístico recorrió el país durante un año en busca de los testimonios que fueron invisibilizados durante éstos años, con la intención de dar a conocer sus historias de vida y de denunciar la impunidad que, hasta hoy día, recorre algunos de los casos. 
A su vez, el film respalda con un importante material de archivo el recorrido que hizo la Argentina para terminar en un estallido social.