Un hombre fue aprehendido tras irrumpir en la casa de su expareja y robar pertenencias

 Un hombre de 27 años fue aprehendido en la tarde de ayer tras irrumpir en la vivienda de su excompañera sentimental, ubicada sobre la calle Aulí al 1100, para sustraer pertenencias del inmueble. El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Estación de Policía Comunal (EPC) de San Pedro, quienes acudieron al lugar y lograron reducir al implicado. Tras la intervención, el acusado fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado en el sector de calabozos.

Estrenan en San Pedro “39, el documental”, de Ayelén Velásquez

El Multiespacio Cultural La Palma estrena hoy en San Pedro el documental “39”, dirigido por la sampedrina Ayelén Velásquez. 
La proyección está prevista para las 20.15. Se trata de un trabajo que por primera vez habla de las víctimas fatales de aquellas trágicas jornadas. 

El film presenta los testimonios de los familiares y amigos de las 39 víctimas de los episodios del 19 y 20 de diciembre de 2001, que en un 80 % no superaban los 30 años y de los cuales diez eran menores de edad. 
El equipo periodístico recorrió el país durante un año en busca de los testimonios que fueron invisibilizados durante éstos años, con la intención de dar a conocer sus historias de vida y de denunciar la impunidad que, hasta hoy día, recorre algunos de los casos. 
A su vez, el film respalda con un importante material de archivo el recorrido que hizo la Argentina para terminar en un estallido social.