Encuentro del programa "Creando Conciencia" en la sede de LALCEC

Profesionales del programa "Creando Conciencia" llevaron adelante un nuevo encuentro en la sede de ALUCEC San Pedro, Almafuerte 620.  La actividad estuvo coordinada por la Dra. Claudia Dotti. 

Diego Solanas, delegado de la Defensoría del Pueblo bonaerense

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires tendrá una delegación en San Pedro. 
La oficina local del organismo que conduce Guido Lorenzino a nivel provincial, tendrá a cargo al abogado Diego Solanas. 

“El acercamiento con la comunidad, la presencia del Estado en los barrios, ciudades o pueblos, es fundamental para brindar las herramientas que fortalezcan el ejercicio de los Derechos Humanos” expresaron desde la oficina. 
“Por este motivo, el Defensor del Pueblo creó delegaciones ubicadas en puntos estratégicos del territorio provincial, donde los habitantes pueden encontrar la atención necesaria para realizar su queja, recibir orientación y asesoramiento por parte de profesionales que dan el tratamiento adecuado en diferentes temas en que trabaja la Defensoría del Pueblo” agregaron. 
Si bien todavía no hay fecha oficial de apertura de la delegación, Solanas confirmó a La Radio 92.3 que trabajarán en temas como seguridad social, infancia, seguridad vial, consumidores, contribuyentes y violencia de género.