Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

CEC 802: Renunciaron los directivos y todos los docentes de licencia

El Centro Educativo Complementario 802, que pasó este año momentos de extrema tensión por las graves denuncias contra una docente por situaciones de violencia psicológica contra alumnos y compañeros, atraviesa una insólita instancia de conflicto. 
Pese a que se confirmó que la docente cuestionada no volverá al establecimiento, presentaron su renuncia la Directora y la Secretaria. A esto se agrega que desde el lunes, todos los docentes del CEC tomaron licencia al mismo tiempo. 

Por tal motivo, la acefalía provocó que las actividades educativas se vieran suspendidas, y apenas pudiera garantizarse el funcionamiento del comedor. 
Un cartel en la puerta señalaba esta mañana que “hoy se garantiza comedor, desayuno y almuerzo” pero que solamente tenía clases el grupo superior. Elonora Taurizano, Jefa Distrital de Educación, informó a “Equipo de Radio” que “está confirmado que la docente cuestionada no va más al establecimiento, a pesar de las versiones que circularon en grupos de whatsapp y redes sociales”. 
Además, explicó la insólita situación generada en el cuerpo docente: “La semana pasada renunciaron Directora y Secretaria y ayer todo el personal docente pidió licencia. Ayer a la mañana solo estaba el personal auxiliar. Se acercaron inspectores de Inicial y Artística, se pudo cubrir una licencia, y hoy hay actos públicos para cubrir los directivos” precisó.