Capacitaron a emprendedores para insertarse en mercados externos

La Secretaría General del gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Fabián Perechodnik, capacitó a 8 municipios bonaerenses para desarrollar un proceso de internacionalización que les permita a emprendedores de cada uno de los distritos insertarse en mercados externos. 

El encuentro se desarrolló en Pergamino organizado por la Subsecretaría de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Secretaría General, a través de su Dirección Provincial de Cooperación Internacional. 
Contó con la participación de representantes locales, de San Nicolás, San Antonio de Areco, Zárate, Lincoln, Junín, Colón, San Pedro, Ramallo y la Universidad del Noroeste . 
La jornada, que se replicará en Zárate y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) consiste en cuatro talleres en los que participan invitados especiales y expertos en la temática, donde se abordan distintas herramientas de la acción y la cooperación internacional de las ciudades, como la planificación de la acción internacional, la búsqueda de socios para la acción internacional, la comunicación de la acción internacional y el desarrollo de proyectos de cooperación. 
Estuvieron presentes el director Provincial de Cooperación Internacional de la Provincia de Buenos Aires, Ariel Castiglioni; el intendente local, Javier Martínez; representantes del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales; y autoridades municipales, entre otros.

Comentarios