Inspección y clausura de talleres mecánicos

Personal de la Comisaría local, en conjunto con Policía Ecológica, Bomberos y la Dirección de Explosivos de San Nicolás llevaron adelante una inspección en diferentes talleres mecánicos de la ciudad.  En el marco de la Ley 13.081, algunos de los comercios fueron clausurados por carecer de habilitación municipal y libro de registro policial. 

Capacitaron a emprendedores para insertarse en mercados externos

La Secretaría General del gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Fabián Perechodnik, capacitó a 8 municipios bonaerenses para desarrollar un proceso de internacionalización que les permita a emprendedores de cada uno de los distritos insertarse en mercados externos. 

El encuentro se desarrolló en Pergamino organizado por la Subsecretaría de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Secretaría General, a través de su Dirección Provincial de Cooperación Internacional. 
Contó con la participación de representantes locales, de San Nicolás, San Antonio de Areco, Zárate, Lincoln, Junín, Colón, San Pedro, Ramallo y la Universidad del Noroeste . 
La jornada, que se replicará en Zárate y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) consiste en cuatro talleres en los que participan invitados especiales y expertos en la temática, donde se abordan distintas herramientas de la acción y la cooperación internacional de las ciudades, como la planificación de la acción internacional, la búsqueda de socios para la acción internacional, la comunicación de la acción internacional y el desarrollo de proyectos de cooperación. 
Estuvieron presentes el director Provincial de Cooperación Internacional de la Provincia de Buenos Aires, Ariel Castiglioni; el intendente local, Javier Martínez; representantes del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales; y autoridades municipales, entre otros.