Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Asalto, persecución y tiroteo: un delincuente herido

Delincuentes asaltaron esta madrugada la estación de servicio “Sol” ubicada frente al Estadio Municipal. 
Dos asaltantes, con los rostros cubiertos y armados redujeron al playero e ingresaron al shop, en donde robaron dinero a la cajera y a los clientes, escapando a pie. 

Luego de una persecución por parte del personal policial, del que también intervino el Subcomisario Juan Catalano, se produjo un enfrentamiento en proximidades del barrio FONAVI I. 
Uno de los ladrones intenta efectuar un disparo hacia el primero de los efectivos, quien a su vez tira con su arma reglamentaria. 
El disparo impactó en la zona abdominal del delincuente, de 32 años, quien queda reducido, al tiempo que su cómplice logra escapar. 
En su poder, secuestraron un revólver calibre 38, dinero en efectivo y atados de cigarrillos. 
Siguiendo el protocolo para estos casos, el arma del efectivo que efectuó los disparos (quien pocas horas antes había protagonizado un accidente en un móvil policial) y la del Subcomisario Juan Catalano fueron secuestradas. 
El herido está internado en el Hospital, en buen estado general.