Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Archivaron la causa de la embajadora “trucha” de la ONU

Una publicación realizada hoy por el sitio web de “Todo Noticias” retoma la historia de Cristina Nuñez, la embajadora “trucha” de la ONU que en 2011 brindó una charla en San Pedro y se reunió con el entonces Intendente Pablo Guacone. 
El informe, elaborado por Sergio Farella, da cuenta de la falsa Embajadora para la Paz, de la Organización de las Naciones Unidas. 

En 2011 el organismo dirigió un oficio al Ministerio de Relaciones Exteriores en el que hizo saber haciéndose eco de distintos portales, que Cristina Núñez no era empleada suya, ni tampoco el titulo con el que ella se presentaba. 
En el currículum que en ese momento exhibía, decía haber cumplido 183 misiones diplomáticas, incluyendo destinos como Congo o Haití. 
Todo era falso. 
En Rosario fue merituada con honores, e incluso se entrevistó con el gobernador Hermes Binner y fue recibida por municipios del conurbano bonaerense. 
La causa penal fue iniciada en 2013 en el juzgado federal 6 de Capital Federal a cargo de Rodolfo Canicoba Corral. 
Cuando se empezó a pedir información a los lugares que la “embajadora” visitó, más extraño era todo. 
La Municipalidad de San Pedro, por ejemplo, reconoció no haber guardado datos de contacto con Núñez, y dijeron que la mujer había llegado presentada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del pueblo. 

Ellos tampoco contaban con información sobre Núñez. Sin embargo, la causa se archivó en 2015, sin ningún resultado concreto.