Karen recibirá parte de la medicación, pero pide continuidad de tratamiento

Karen Rodríguez, una paciente oncológica de nuestra ciudad, realizó un desesperado pedido a través de un video que se viralizó en las redes sociales y a través de cadenas de whatsapp. 
La mujer fue operada de un cáncer de mama en 2015 y necesita seguir adelante con un tratamiento que se extiende por 5 años. 

Sin embargo, le informaron que ese remedio, Leutrolide 7,5 mg inyectable, está en faltante. Al conocerse su caso a través de las redes sociales, y en una entrevista brindada a "La Radio 92.3", este mediodía el Secretario de Salud, Edgar Britos, confirmó que consiguieron dosis en San Nicolás para su aplicación en las próximas horas.
La paciente solicitó ayuda para lograr que el Estado o algún proveedor la ayude para conseguir que su tratamiento sea sostenible en el tiempo. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El medicamento que la paciente necesita para mantener su vida, nada más ni nada menos, "está en faltante". Esto quiere decir, en castellano básico, que no se encuentra disponible en el circuito comercial porque económicamente no es ventajoso, ya sea para quien lo fabrica y/o para quien lo comercializa. Estas situaciones, que se repiten en innumerables casos, son un ejemplo concreto de que no es conveniente dejar en manos del mercado, a pesar de que el discurso oficial afirma que es lo mejor que nos puede pasar, la salud, en la cual se nos juega la vida, como así tampoco la educación, la alimentación: en suma el bienestar general de la población.