Reclamo frente al Conservatorio y sampedrinos en la marcha universitaria

Con la convocatoria del Centro de Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música, se realizó frente a la sede de Lavalle 180 un reclamo en defensa de la educación pública, en adhesión a la marcha nacional universitaria.  Alumnos y docentes del establecimiento interpretaron canciones, al tiempo que se escuchaban testimonios sobre la importancia de sostener el funcionamiento de las universidades nacionales tras el desfinanciamiento decidido por el gobierno nacional. 

Vecinos de La Providencia y Villa Igoillo anuncian posible corte de ruta

La Escuela 10 fue escenario de una reunión sobre la inseguridad que atraviesan vecinos de la zona en los últimos meses. 
Participaron habitantes de los barrios La Providencia y Villa Igoillo, y padres de las comunidades educativas del establecimiento en sus tres niveles. 

Los mismos padres habían advertido sobre episodios ocurridos en el ingreso del primer turno de la mañana y la salida del último de la noche. 
Pidieron a las autoridades, a través de una nota con cientos de firmas, mejoras en la iluminación, la apertura del paso a nivel y limpieza de pastizales. 
Del encuentro de esta tarde participaron el Subcomisario Juan Catalano, los concejales Américo Quintana y Damián Mosquera y el precandidato a edil por el Frente Socialista, Omar Pucurull. 
Los vecinos habían advertido esta mañana, ante un nuevo episodio de inseguridad en la zona, que en las próximas dos semanas (después de las elecciones) podrían cortar el tránsito vehicular en la ruta 191 como forma de reclamo, si no reciben las respuestas esperadas.
Desde el Municipio iniciaron hace varios días tareas de limpieza y anticiparon que el proyecto para la reparación y ampliación del sistema de luminarias ya fue trasladado a la Cooperativa de Servicios. 
Además, luego de una reunión con autoridades educativas