Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Triaca: “Lo que estamos viviendo es un proceso de reactivación”

El Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, visitó hoy la ciudad de San Pedro. Mantuvo una reunión con el Intendente Cecilio Salazar y parte de su gabinete, en la Casa de Turismo, ubicada en Mitre y Liniers. 
El funcionario del gabinete nacional brindó una conferencia de prensa, antes de dirigirse a “Cocina Abierta 505”. 

En declaraciones a la prensa local, consideró que “lo que estamos viviendo es un proceso de reactivación”, pese a la crisis laboral que llevó a miles de despidos en la zona, dejando en una grave situación a ciudades vecinas como Baradero, Zárate y Campana. 
Triaca eligió resaltar los rubros en los que se registró un crecimiento en los indicadores económicos: “En la construcción estamos a poco del récord histórico de puestos de trabajo. Cuando vemos el sector de servicios o agroindustria, son motores de la economía en generación de productos y puestos de trabajo. El sector energético en los últimos años ha perdido mucha inversión y la recuperamos, generando puestos de trabajo, hay una oportunidad de desarrollo para la Argentina”. 

Aunque reconoció que “el año pasado muchos argentinos la pasaron mal” sostuvo que “la dinámica de crecimiento dará las oportunidades para que todos se realicen”. 
Además, desmintió que el gobierno no encuentre soluciones para la crisis social del país: “Pusimos la contención social con la reparación histórica a jubilados, la devolución del IVA para jubilados y pensionados, asignación por hijo para monotributistas, la ley de sanción de ganancias para que los trabajadores tengan un escenario claro y las ART que pudimos resolver en conjunto con el sindicalismo”. 
Consultado sobre la reforma laboral que se viene gestando, en paralelo con procesos similares en otros países de América Latina, sostuvo que la situación de nuestro país no es comparable con la de Brasil: “Nosotros queremos dejar bien claro que en Argentina, como en muchos otros temas hay que trabajar para mejorar las condiciones de trabajo de los 4,5 millones que están en la informalidad y el 1,5 millón que está desocupado. Pero lo que hacemos y produjo muy buenos resultados el año pasado es buscar consenso con todos los dirigentes gremiales sentados a la mesa dando su opinión pero también al sector empresario y las organizaciones sociales”. 
En el mismo sentido, adelantó que trabajan en conjunto con la CGT en “un programa de blanqueo para formalizar trabajadores”. “Tenemos que trabajar en la formación y capacitación contínua para afrontar los cambios tecnológicos, encontrando las herramientas para que muchos trabajadores a los que no les alcanza con la educación formal, puedan capacitarse nuevamente. El Estado tiene que estar ahí capacitando y formando” concluyó.