Triaca: “Lo que estamos viviendo es un proceso de reactivación”

El Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, visitó hoy la ciudad de San Pedro. Mantuvo una reunión con el Intendente Cecilio Salazar y parte de su gabinete, en la Casa de Turismo, ubicada en Mitre y Liniers. 
El funcionario del gabinete nacional brindó una conferencia de prensa, antes de dirigirse a “Cocina Abierta 505”. 

En declaraciones a la prensa local, consideró que “lo que estamos viviendo es un proceso de reactivación”, pese a la crisis laboral que llevó a miles de despidos en la zona, dejando en una grave situación a ciudades vecinas como Baradero, Zárate y Campana. 
Triaca eligió resaltar los rubros en los que se registró un crecimiento en los indicadores económicos: “En la construcción estamos a poco del récord histórico de puestos de trabajo. Cuando vemos el sector de servicios o agroindustria, son motores de la economía en generación de productos y puestos de trabajo. El sector energético en los últimos años ha perdido mucha inversión y la recuperamos, generando puestos de trabajo, hay una oportunidad de desarrollo para la Argentina”. 

Aunque reconoció que “el año pasado muchos argentinos la pasaron mal” sostuvo que “la dinámica de crecimiento dará las oportunidades para que todos se realicen”. 
Además, desmintió que el gobierno no encuentre soluciones para la crisis social del país: “Pusimos la contención social con la reparación histórica a jubilados, la devolución del IVA para jubilados y pensionados, asignación por hijo para monotributistas, la ley de sanción de ganancias para que los trabajadores tengan un escenario claro y las ART que pudimos resolver en conjunto con el sindicalismo”. 
Consultado sobre la reforma laboral que se viene gestando, en paralelo con procesos similares en otros países de América Latina, sostuvo que la situación de nuestro país no es comparable con la de Brasil: “Nosotros queremos dejar bien claro que en Argentina, como en muchos otros temas hay que trabajar para mejorar las condiciones de trabajo de los 4,5 millones que están en la informalidad y el 1,5 millón que está desocupado. Pero lo que hacemos y produjo muy buenos resultados el año pasado es buscar consenso con todos los dirigentes gremiales sentados a la mesa dando su opinión pero también al sector empresario y las organizaciones sociales”. 
En el mismo sentido, adelantó que trabajan en conjunto con la CGT en “un programa de blanqueo para formalizar trabajadores”. “Tenemos que trabajar en la formación y capacitación contínua para afrontar los cambios tecnológicos, encontrando las herramientas para que muchos trabajadores a los que no les alcanza con la educación formal, puedan capacitarse nuevamente. El Estado tiene que estar ahí capacitando y formando” concluyó.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si lo que estamos viviendo en nuestro país es un proceso de reactivación podemos creer, con total seguridad, que las vacas y los cerdos vuelan. O esta gente cree que somos tontos o tienen los tornillos flojos.
Choripan y vino ha dicho que…
"Lo q estamos viviendo es un proceso de precarización"
Anónimo ha dicho que…
Por favor vean la realidad saquense la venda de los ojos Yo los vote pero no me gusta el rumbo economico
Anónimo ha dicho que…
donde vive este señor , la reparacion historica es una mentira , nunca entregaron el millon del que hablan , en la mayoria de los casos son monedas la reparcion , donde estan los puestos de trabajo genuino que crearon , ademas de la reposicion de empleados del estado despedidos acusados de ñoquis , por militantes de cambiemos ganando el triple , viven en su propia mentira
Anónimo ha dicho que…
Sr. Triaca:
Le comunicamos que a partir de la fecha queda Ud. despedido con justa causa. No cumple sus tareas con idoneidad al no observar y hacer cumplir el criterio espíritu de la legislación laboral que obliga a aplicarla en beneficio de la parte mas débil del contrato laboral "los trabajadores" confundiendo el rol que le toca cumplir la a observado en beneficio de los empleadores . Liquidación final a su disposición. RD


Los trabajadores
Anónimo ha dicho que…
a que vino ?? a juntar ideas para seguir generando mas desempleo ??? vino a la capital nacional del desempleo y la falta de oportunidad para ver si junta ideas ??
Anónimo ha dicho que…
¿Reactivación para quién?? Si es para el grupo financiero que históricamente es dueño del país, no hay duda alguna: están en plena re-re-reactivación. Ahora si hablamos de la gran mayoría del pueblo: ¡¡estamos en el horno!!!
Anónimo ha dicho que…
Jajaja este es un reverendo hdp. Reactivación??? Cada vez menos laburo. Menos oportunidades. Lo triste es ver gente que se come el sapo de estos mentirosos
Anónimo ha dicho que…
Este Sr Triaca es uno de los hombres más importantes del gobierno de los CEOS, porque cumple de forma fehaciente en elevar el número de desocupados, cierres de fuentes de trabajo, bajar los salarios para que los trabajadores y sus hijos no puedan consumir comida primordial (leche y sus derivados, carnes, verduras, frutas, etc.) también para bajar la calidad de la salud y de la educación.
El Pte. Macri y los ministros, responden muy bien a las directivas de las multinacionales y a la despiadada política neoliberal en detrimento del pueblo.