Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Colegio Socorro: obligado, un inexperto al frente de la mesa 96

En el Instituto Nuestra Señora del Socorro se generaron conflictos debido a que a las 10 de la mañana, aún no estaba constituida la mesa 96 por falta de todas las autoridades de mesa. 
Tras consultar al primero de la fila, quien se negó por problemas de enfermedad, finalmente se convocó a otro de los ciudadanos: un hombre inexperto que desconoce cuál será su función. 

Uno de los fiscales generales de “Cambiemos”, Bruno Sciarra, señaló, minutos antes de que se resolviera la situación: “Está faltando el presidente de mesa, el vicepresidente, y falta que las autoridades tomen cartas en el asunto. No sé por qué no lo hacen, por inexperiencia, no sé. Si no es “invitado” el primer ciudadano de la fila, debe ser por la fuerza, así lo dice la ley. Todos los fiscales estamos de acuerdo pero que las autoridades hagan algo”. 
El jefe del Correo a cargo del operativo, planteó: “Lo que tengo que hacer, en caso de que no se presente una autoridad de mesa, es buscar suplentes de las mesas conformadas, pero como no hay suplentes en las demás, hay que buscar en la fila o en última instancia alguien que ya haya votado”. 
Finalmente, Osvaldo Romero se hizo cargo de la mesa 96: “Con tal de votar...”, dijo, pero aclaró que no tiene experiencia”. 
 Ante esa situación, la fiscal de 1País de la línea de Monfasani, expresó: “No tiene experiencia, por favor, solo lo sientan. Cómo van a sentar a una persona que no sabe ni abrir una urna. Todos los años pasa lo mismo. Es responsabilidad de Prefectura, Policía y el Correo. No puede ser que no tengan un listado de quiénes eran los presidente de mesa de cada mesa. Ninguno sabía quién era el presidente de la mesa 96, nunca lo supieron. Todo es viene de arriba, no tienen un listado y convocaron gente que no vino y al primero que quisieron y gente que no tiene experiencia”.