Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Simulacro de accidente con la intervención de distintos organismos

Foto La Radio 92.3
Con la coordinación de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro, se realizó esta mañana un simulacro de accidente de tránsito a gran escala en la intersección de las avenidas Lucio Mansilla y 11 de Septiembre. 
Tomaron intervención el servicio de emergencias 107, el SAME, Bomberos Voluntarios, Dirección de Tránsito y Policía, entre otros organismos y fuerzas operativas. 

El Dr. Edgar Britos informó que “la idea de implementar este protocolo de simulacro de accidente integral es poner en evaluación el sistema que tenemos”, agregando que “hoy es un simulacro y mañana puede ser algo real, así que la idea es corregir aspectos técnicos de la operatoria”. 
Para Britos, “cuando hay una urgencia, si no hay algo protocolizado, en general se cometen errores, y la idea es ajustar el funcionamiento a protocolos y normativas”.