Simulacro de accidente con la intervención de distintos organismos

Foto La Radio 92.3
Con la coordinación de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro, se realizó esta mañana un simulacro de accidente de tránsito a gran escala en la intersección de las avenidas Lucio Mansilla y 11 de Septiembre. 
Tomaron intervención el servicio de emergencias 107, el SAME, Bomberos Voluntarios, Dirección de Tránsito y Policía, entre otros organismos y fuerzas operativas. 

El Dr. Edgar Britos informó que “la idea de implementar este protocolo de simulacro de accidente integral es poner en evaluación el sistema que tenemos”, agregando que “hoy es un simulacro y mañana puede ser algo real, así que la idea es corregir aspectos técnicos de la operatoria”. 
Para Britos, “cuando hay una urgencia, si no hay algo protocolizado, en general se cometen errores, y la idea es ajustar el funcionamiento a protocolos y normativas”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
TAMBIEN PODRIAN HACER UN SIMULACRO CON LOS ASALTOS DE LOS ULTIMOS TIEMPOS EN EL CAMPO, PARA QUE LA GENTE VEA COMO LE PEGAN A LA GENTGE Y NADIE HACE NADA.
Anónimo ha dicho que…
esta nota es una joda, no?

tenemos 10 accidentes diarios, de todo tipo y gravedad, y necesitan hacer un simulacro?

naaaaaaaa
Anónimo ha dicho que…
¿Qué sentido tiene esta operatoria si todos los días tenemos varios accidentes? Porque realmente es así; todos los días nos despertamos con un accidente que por lo general están involucradas las conocidas motos chinas. Todos los días vemos la participación de los distintos organismos: Policía, Municipalidad, Inspectores, Prefectura, Gendarmería, Bomberos, Ambulancias. O es publicadad en los días previos a las elecciones.
Anónimo ha dicho que…
sangren por las heridas nunca el hospital como la actualidad. GRANDE CECILIO A REVENTAR LAS URNAS EL DOMINGO. ASI DESAPARECEN ESTOS ANONIMOS.
Anónimo ha dicho que…
Estimados ciudadanos cuando se ignora de algun tema mejor no hacer comentarios o algunos de ustedes en medico, policia, bomberos,etc
Cualquiera que sea funcionario de algunas de estas fuerzas sabe que es impresindible realizar simulacro periodicos para pulir errores. Si ustedes se dan una vuelta en la semana por el cuartel de bomberos van a ver que se entrenan siempre sobre los temas inerentes a su funcion. Lo mismo ocurre con los policias que practican, los medicos tambien en forma periodica hacen capacitacion y asi en todos los organismos de ememergencia y seguridad que se precien de ser profesionales en su materia.
Estos simulacros deberian hacerse mas seguidos.
Felicitaciones a los que participaron del simulacro.
Anónimo ha dicho que…
Es un simulacro de accidentes con victimas multipletes. Que gracias a dios no ocurre. Y el simulacro debe ser para ver como deben interactirar los diferentes organismos. No es lo.mismo dos heridos en un choque que un accidente con 30 heridos. Por eso se hacen los simulacros para estar entrenados en el caso que ocurra.Dejemos de opinar por el solo hecho de pensar qie uno se las conece a todas. Aportemos ideas y no problemas, que de hecho hay y de sobra.