La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

San Pedro recibirá a “Estación Ciencia” y el “Club Social de Innovación”

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, recibió en la última semana al Intendente Cecilio Salazar, para definir acciones de trabajo conjuntas. 
Específicamente, acordaron llevar adelante una actividad conjunta de Estación Ciencia y el Club Social de Innovación (CSI). 

Estación Ciencia acerca a los participantes a diversas disciplinas de la ciencia y el conocimiento: la exhibición Leonardo Da Vinci, paleontología, arqueología, química, práctica de lectura, flora y fauna nativas, geología, energías renovables, el mundo de las abejas, física, animales marinos, robótica, técnica de stop motion, demostraciones de drones e impresoras 3D. 
Por su parte, la cartera de Ciencia destina a cada Club Social de Innovación un millón de pesos para equipamiento tecnológico y cobertura de los honorarios por las horas de capacitación previstas a lo largo del año para cursos, talleres y otras actividades sobre robótica, videojuegos, programación y artes digitales disponibles para niños, jóvenes y adultos. 
Además, adelantaron que concretarán “un proyecto muy ambicioso del Municipio que el MCTI acompañará”. 
También acordaron llegar al distrito con el programa Clínica Tecnológica junto con referentes de Nación, como es habitual en estas iniciativas. 
De la reunión participaron los equipos de los jefes comunales y los subsecretarios de Gestión y Difusión del Conocimiento, Mateo Niro, y de Tecnología e Innovación, Fernando Lapolla.