Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Río Tala: Allanamientos y secuestro de pruebas por el abuso

Un total de 8 allanamientos se realizaron durante las últimas horas en la localidad de Río Tala, en el marco de una investigación por el abuso sexual sufrido por una menor de una niña de 14 años. 
Desde la noche del sábado, cuando se realizó la denuncia, hasta ayer, los investigadores contaron con distintas hipótesis sobre lo sucedido. 

Inicialmente, la Fiscalía contaba con testimonios que indicaban que la menor habría sido abordada por dos encapuchados que la retuvieron y la llevaron a un descampado para someterla. 
Luego, la familia accedió a una segunda hipótesis, que permitió llegar hasta un domicilio en donde secuestraron pruebas fundamentales para la causa. 
Los procedimientos ordenados por el Dr. Marcelo Manso permitieron secuestrar importantes elementos que se sumaron a la causa, incluyendo ropa interior en uno de los domicilios. Hasta el momento, no se dispusieron detenciones.