Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Reunión sobre inseguridad rural con productores y autoridades

El Jefe de la Patrulla Rural, Comisario Roberto Lacomete; el Coordinador Zonal, Marcelo Mogaburu, y el Sub Director Daniel Acosta, se reunieron con autoridades municipales y entidades rurales. 
El encuentro se realizó en el despacho del Intendente Cecilio Salazar, con la presencia del mandatario comunal, el Secretario de Gobierno, Silvio Corti, y el de Seguridad, Eduardo Roleri. 

También estuvieron presentes autoridades de la Sociedad Rural de San Pedro. 
En el temario se plantearon cuestiones como el cumplimiento de la ley que prohíbe expresamente la caza en la zona de San Pedro y que obliga a operativos costosos durante los fines de semana que insumen gastos operativos y resienten la atención que se debe prestarle a otro tipo de delitos. 
En este punto se acordó efectuar mayores campañas de difusión que contribuyan a prevenir la proliferación de la actividad. 
La charla también se concentró en la necesidad de un refuerzo de algunos puntos estratégicos que han sido afectados por hechos delictivos y una evaluación de las mejoras que se registran desde la implementación de otras acciones que han sido planteadas en estos últimos meses.