Rentas pide que bares y restaurantes tengan menús para celíacos

La Dirección de Rentas emitió un comunicado a través del cual solicita a los comercios gastronómicos que presenten el menú actual del negocio, con el fin de verificar si cumplen con la ley que regula la enfermedad celíaca. 
El artículo Nº 4 bis de la Ley 26588 (incorporado por Ley 27.196) establece que las instituciones y establecimientos deben ofrecer al menos una opción de alimentos o menú sin TACC. 

Deben “cumplir con las condiciones de manufactura y los requerimientos nutricionales por porción, que certifique la autoridad de aplicación”. 
Los lugares son: aquellos destinados a personas en situación de privación de la libertad; establecimientos sanitarios con internación pertenecientes al sector público, privado y de la seguridad social; lugares de residencia y/o convivencia temporal o permanente que ofrezcan alimentos a bordo; comedores y kioscos de instituciones de enseñanza; empresas de transporte aéreo, terrestre y acuático que ofrezcan servicios de alimentos a bordo; restaurantes y bares; kioscos y concesionarios de alimentos de las terminales y los paradores de transporte; locales de comida rápida. 
 Además, “los que determine la autoridad de aplicación en coordinación con las jurisdicciones de conformidad con la disponibilidad de los ya establecidos” por la ley. 
La información requerida será presentada ante el Concejo Municipal del Celiaco creado por la ordenanza municipal Nº 6214.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ahora si! Choriplanes con pan para celíacos! Llevate dos cuquita, y te regalamos un pomito de vaselina. 😺😺😺
Anónimo ha dicho que…
Un aplauso !!! Fantástico!!! Que buen paso! Por favor controlar que lo que ofrecen no está contaminado.
Anónimo ha dicho que…
muchachos ,es obligatorio por ley tener menu para celiacos,es hora que la hagan cumplir
Anónimo ha dicho que…
parece que rentas descubrio la polvora , hay que hacer cumplir la ley y la ordenanza local , aligual que otras ,que hacen la vista gorda
Anónimo ha dicho que…
Excelente medida! Aunque como bien dice el comentario de las 18.12 es obligatorio. Juntamente tienen que aplicar medidas de control exhaustivas porque por ej. un menú tan común como las papas fritas si se cocinan en el mismo aceite que las milanesas quedan contaminadas.
Anónimo ha dicho que…
Muy bien!! Ojalá cumplan con todos los cuidados en la manipulación de alimentos libres de gluten y sobre todo en la contaminación cruzada